Beau Nash
11/11/2023 20:00
Actualizado al 11/11/2023 20:00

Celsius resucita como minero de bitcoin: relanzamiento tras quiebra

Noticias

Foto: Mundissima / Shutterstock.com

El prestamista de criptomonedas en quiebra Celsius Network obtiene la aprobación del tribunal de quiebras para un plan de reembolso para compensar a sus clientes engañados. A pesar de las acusaciones legales contra el antiguo director ejecutivo Alex Mashinsky, la empresa tiene otra oportunidad de mejorar su situación financiera.

La plataforma se reiniciará con el nombre de NewCo y se constituirá con un capital inicial de $450 millones de dólares. A través de esta nueva entidad, la empresa pretende convertirse en una compañía de minería de bitcoin (BTC).

Relanzamiento de Celsius como empresa de minería de bitcoins

Debido a la fuerte caída del mercado de criptomonedas, Celsius perdió hasta 25.000 millones de dólares en activos el verano pasado. Durante este período, la compañía recibió el apoyo crediticio suficiente para declararse en quiebra.

Esto significa que a la empresa de criptopréstamos se le ha dado otra oportunidad para poner sus finanzas en orden y reducir la deuda. La sentencia del juez de quiebras estadounidense es, por tanto, un hito importante para la reestructuración de la empresa.

La propuesta aprobada también incluye el reembolso de al menos $2.030 millones de dólares a los acreedores restantes. NewCo tendrá la opción de reembolsar a los clientes estafados mediante una combinación de criptomonedas y acciones.

La empresa planea salir a bolsa para maximizar la liquidez para los acreedores. Según los abogados de Celsius Network, la plataforma empezará a pagar a sus clientes estafados a principios de 2024, que podrán respirar aliviados tras un largo periodo de un año.

Publicidad
2

Las acciones legales crean incertidumbre

A principios de este año, Mashinsky estuvo en el centro de la atención judicial. Los fiscales federales le acusaron de fraude y de manipular deliberadamente el precio del token Celsius (CEL), la criptomoneda de la red Celsius. Los fiscales también acusaron a Mashinsky de declaraciones engañosas por inducir a sus clientes a invertir sus activos en la plataforma.

Celsius resistió las acusaciones de fraude contra su antiguo ejecutivo. Con esta sentencia, la empresa se ganó la confianza del tribunal para esta transformación. A pesar de la aprobación del juez de quiebras, la SEC puede apelar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente