Lucas Caseny Lucas Caseny
07/11/2023 16:30
Actualizado al 07/11/2023 16:30

Cardano da un paso audaz y adopta la tecnología crypto de Polkadot

Noticias
Cardano da un paso audaz y adopta la tecnología crypto de Polkadot

Foto: Sanjay kj/Shutterstock

Cardano (ADA) está haciendo un anuncio sorprendente. En concreto, Cardano va a utilizar tecnología de una criptomoneda rival: Polkadot (DOT).

En concreto, Cardano utilizará Substrate, el marco subyacente de Polkadot. Input Output Global (IOG), los desarrolladores de Cardano, quieren desplegar el marco para su proyecto de «cadena de socios».

Cardano despliega Substrate de Polkadot

Polkadot se basa en Substrate. Substrate está diseñado para facilitar a los desarrolladores la construcción de sus propias cadenas de bloques personalizadas.

Las Blockchains construidas con Substrate pueden ejecutarse independientemente o pueden conectarse a la red Polkadot como una «parachain». Estas parachains se ejecutan en paralelo en la red Polkadot y pueden comunicarse entre sí.

Cardano quiere construir una red de cadenas de bloques interconectadas de este tipo con su «proyecto de cadena de socios» y por ello está desplegando Substrate. El marco Substrate de Polkadot proporciona una estructura modular para este fin.

Con este movimiento, Cardano pretende pasar de una única cadena de bloques a una red de múltiples cadenas, cada una con su propia capacidad única. Las distintas cadenas de bloques deberían poder comunicarse fácilmente entre sí.

La idea es que estas cadenas asociadas tengan sus propias normas para procesar las transacciones, pero puedan seguir utilizando el sistema de Cardano para confirmarlas y mantenerlas seguras.

Publicidad
2

El primer proyecto de «cadena de socios» de Cardano

IOG anunció previamente que su propia blockchain «Midnight» será el primer proyecto en implementar este marco de Substrato y convertirse en una cadena asociada. El proyecto Midnight se centra en proteger datos comerciales y personales sensibles.

Cardano fue fundada por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum (ETH). Polkadot también fue fundada por un cofundador de Ethereum, Gavin Wood.

El precio de las acciones de ADA registró un fuerte rendimiento el mes pasado, por primera vez en mucho tiempo. La semana pasada, además, ADA volvió a subir un 17%. Anoche, la cotización alcanzó un máximo de $0,376, pero hoy ha bajado a $0,35.

La cotización de DOT tuvo un comportamiento algo menos fuerte, subiendo un 9% la semana pasada, hasta $4,90.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas