Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/11/2023 18:00
Actualizado al 08/11/2023 18:00

Cardano crece y se une a las mayores redes de criptomonedas del mundo

Noticias

Cardano (ADA) lleva varios años entre las criptomonedas más importantes del sector. Sin embargo, la blockchain de capa-1 no ha despegado realmente hasta este año. La red se está desarrollando a marchas forzadas y se está ganando la confianza del sector. Gracias a su impresionante crecimiento, Cardano se sitúa ahora entre las mayores blockchains del sector.

Cardano en el puesto 12 de TVL

Los datos de DefiLlama muestran que Cardano es actualmente la 12ª red más grande cuando se trata de Total Value Locked (TVL). Esta es una métrica clave que se refiere al valor total de criptomonedas bloqueadas en contratos inteligentes en la red.

Cardano se establece con $238,48 millones de dólares en activos bloqueados detrás de Bitcoin (BTC) y Base, la red de escalado de Coinbase que se ejecuta sobre Ethereum (ETH). Anteriormente, Cardano ocupaba un lugar mucho más bajo, pero su TVL se ha disparado en las últimas semanas.

De hecho, el 19 de octubre, 151,68 millones de dólares estaban invertidos en protocolos financieros descentralizados (DeFi) en Cardano, pero desde entonces han aumentado a $238,42 millones de dólares. Esto representa un aumento del 57% en menos de tres semanas.

Sin embargo, el tipo de cambio de Cardano también ha aumentado significativamente en este periodo de tiempo. Para ser exactos, el precio ha subido algo más del 32%. Si se observa el TVL en términos de ADA, que lógicamente no se ve afectado por el precio de ADA, se puede observar un aumento de casi el 9%. Sigue siendo un salto significativo en tan poco tiempo.

Desde principios de año, el TVL en Cardano sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. El 1 de enero, poco más de 200 millones de ADA estaban bloqueados en la red y actualmente se acercan a los 680 millones de ADA. El incremento global equivale a un impresionante 240%.

Ethereum, la primera red de contratos inteligentes, sigue siendo por excelencia la mayor blockchain. Con un TVL de más de $24.000 millones de dólares, ninguna red se acerca a desbancarla del trono.

Publicidad
2

Cardano adopta Polkadot

Ayer se supo que Cardano empezará a utilizar Substrate, el marco subyacente de Polkadot (DOT). Substrate se utilizará en el proyecto de Cardano denominado «cadena de socios».

Cardano planea utilizar Substrate para construir una red de blockchains interconectados, cada uno con su capacidad única. Substrate está diseñado para facilitar a los desarrolladores la creación de sus propias blockchains personalizadas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo