Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/10/2023 11:00
Actualizado al 05/10/2023 11:00

¿Caída del Bitcoin? Un analista prevé una rápida caída hasta los $12.000

Noticias

A principios de año, el bitcoin (BTC) sorprendió al mercado subiendo con fuerza mientras el mundo observaba con recelo el curso de la crisis bancaria. A estas alturas, mucha gente está convencida de que estamos en un mercado alcista, pero no todos. Un analista técnico cree que nos enfrentaremos a un desplome muy, muy profundo.

Un analista prevé una gran caída del bitcoin

En un post en su canal de Telegram, califica la subida hasta ahora de literalmente falsa. «[El precio del bitcoin] ha demostrado finalmente que [mi visión a largo plazo] es correcta. Parece que la subida falsa casi ha terminado, de $19.000 a $20.000 es el siguiente paso. Deberíamos ver una pequeña subida, y luego una capitulación a $12.000», dijo CryptoCapo.

Un desplome a $12.000 no es nada, en el momento de escribir esto supone una caída de alrededor del 56%. También anularía el mínimo de finales del año pasado. Fue causado por la quiebra de FTX y rondó los $16.000. En el momento de escribir esto, el precio del bitcoin ronda los $27.400.

En el post justo encima, señala que la demanda de bitcoin es «falsa», y que muchos compradores quieren utilizar a los comerciantes incautos como liquidez de salida. Pero a medida que las ganancias son cada vez más débiles, las ballenas tienen cada vez menos espacio para vender. «Se acercan los $25.000», concluye CryptoCapo.

El analista ha sido durante mucho tiempo muy bajista. En su página, ahora inactiva, en la plataforma de medios sociales X, señaló en enero que seguía estando corto incluso entonces, a pesar de que ese era el momento de un fondo.

Publicidad
2

Algunos análisis del bitcoin son alcistas

Irónicamente, no todo el mundo es tan negativo. El analista Michaël van de Poppe afirma en X que el «Uptober» ya ha comenzado. Cree que una subida del bitcoin hasta $40.000 no es irrealista.

Estadísticamente, los últimos meses del año son muy buenos para el precio del bitcoin. Además, ayuda que hayamos tenido un septiembre fuerte. Normalmente eso mejora las probabilidades para los tres meses siguientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente