Lucas Caseny Lucas Caseny
18/12/2023 09:30
Actualizado al 18/12/2023 09:30

BTC podría superar los $100.000 el próximo año según un pionero crypto

Noticias
BTC podría superar los $100.000 el próximo año según un pionero crypto

El mundo de las criptomonedas cambia constantemente, y un acontecimiento reciente podría tener un gran impacto en el valor de Bitcoin (BTC). Adam Back, Consejero Delegado de Blockstream y pionero en el mundo de las criptomonedas, explica en una entrevista con Cointelegraph cómo la adopción de ETFs de Bitcoin al contado y la resolución de recientes fallos sistémicos en la criptomoneda podrían llevar al Bitcoin a un valor de $100.000 en 2024. Pero, ¿qué significa esto exactamente para el futuro del Bitcoin?

Bitcoin se recupera tras ataque iraní: ¿Fin de la caída?

Una mirada al futuro de Bitcoin

Bitcoin ha experimentado una importante caída de valor en los dos últimos años, influido por factores como la pandemia del COVID-19, la inflación y los conflictos regionales. Sin embargo, con la próxima reducción a la mitad de la recompensa minera, que pasará de 6,25 BTC a 3,125 BTC, parece que se vislumbra un punto de inflexión. Esta reducción a la mitad, que se produce cada 210.000 bloques, es una parte establecida del protocolo Bitcoin y ha desencadenado una acción significativa de los precios en el pasado.

Back destaca que los acontecimientos recientes, desde pandemias a trastornos económicos, han tenido un gran impacto en los mercados y en la gestión de las carteras de inversión. Estas circunstancias han obligado a los gestores a vender activos líquidos, como Bitcoin, para generar efectivo. Back subrayó además que espera que este difícil periodo haya quedado en gran medida atrás.

«La ola de contagio, las empresas que quebraron porque estaban expuestas a Three Arrows Capital, Celsius, BlockFi y FTX, eso ya ha pasado en gran medida. No creemos que nos aguarden grandes sorpresas…».

Como guinda del pastel, Back cree que durante el próximo mercado alcista (cuando realmente se libere), el precio de BTC alcanzará definitivamente el hito mágico de los $100.000, quizás ya el año que viene. Teniendo en cuenta que el Bitcoin tocó varias veces los $44.000 en diciembre, cree que no se trata de una predicción descabellada.

Publicidad
2

El papel de los ETF de Bitcoin:

Aquí es importante el impacto de la posible aprobación de varias solicitudes de ETF de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). Los analistas del mercado tienen grandes expectativas para estas aprobaciones a principios de 2024. La aprobación de ETFs de Bitcoin al contado podría significar importantes entradas de capital institucional en Bitcoin, que posiblemente incluso llevarían a un valor de $100.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas