Lucas Caseny Lucas Caseny
29/02/2024 09:30
Actualizado al 29/02/2024 09:30

BTC da un adelanto del halving: así reaccionó el precio la última vez

Noticias
BTC da un adelanto del halving: así reaccionó el precio la última vez

Los propietarios de Bitcoin (BTC) de todo el mundo esperan con gran expectación la fecha crucial de abril, cuando se producirá el tan esperado halving de Bitcoin. Esta reducción a la mitad de la recompensa por minar Bitcoin ha provocado históricamente un aumento significativo del precio. Ahora la pregunta clave es si esta vez volverá a ser así.

El impacto de anteriores halvings de Bitcoin

La reducción a la mitad, para la que aún faltan unos 52 días, tiene lugar aproximadamente cada cuatro años. Esto significa una reducción de la recompensa para los mineros de 6,25 Bitcoin por bloque minado a 3,125 Bitcoin por bloque. Al mismo tiempo, la oferta total de Bitcoins en el mercado nunca llegará a más de 21 millones, lo que crea escasez. Según las bases fundamentales de la economía, esto debería hacer subir el precio.

Este suceso ha ocurrido varias veces antes, dando lugar a notables subidas de precios. En los semestres anteriores de 2012, 2016 y 2020 se produjeron aumentos del 11.000%, el 3.000% y el 700%, respectivamente. Desde luego, nada desagradable, sobre todo para el inversor pasivo.

El experto Jan Robert Schutte, fundador de Crypto Academy, lo explica con más detalle:

«Lo que llama la atención es que la comisión sigue retrocediendo, y tras el aumento inicial, el precio también cae cada vez. El halving no ha demostrado hasta ahora ser una garantía de que el precio siga subiendo. No es un camino recto hacia arriba».

A pesar de estas tendencias históricas, Schutte advierte contra la fe ciega en una subida continuada de los precios. El halving por sí solo no garantiza un crecimiento continuado, ya que el mercado también se ve influido por factores externos. Esto se ha vuelto a poner de manifiesto hoy, cuando el crypto exchange Coinbase se ha tomado un respiro tras el reciente crecimiento de los precios. Pero entonces, ¿cómo es que, meses antes del gran halving, el precio ya se esté disparando?

«Sobre todo se especula mucho con que la reducción a la mitad tendrá un efecto. Sin embargo, el precio del Bitcoin es cada vez más paralelo al de los mercados de renta variable», observa Schutte.

El halving de Bitcoin se considera un hito dentro del mundo de las criptomonedas y tiene un impacto que va más allá del precio de Bitcoin. Por ejemplo, subraya la naturaleza descentralizada de Bitcoin y destaca la importancia de la escasez en un mundo en el que las monedas tradicionales suelen ser propensas a la inflación. Queda por ver si también puede empezar a proporcionar rendimientos de varios cientos por ciento en este ciclo.

Publicidad
2

10 euros gratis en la criptomoneda que elijas

¿Estás preparado para explorar el mundo de las criptomonedas y estás pensando en comprar Bitcoin u otra criptomoneda? Entonces aprovecha hoy la promoción temporal. Junto con el crypto exchange europeo Bitvavo, nuestros lectores pueden disfrutar de una oferta exclusiva.

Regístrate en Bitvavo a través de este enlace y recibe 10 euros de cryptos gratis de tu elección. Además, también disfrutarás de la ventaja de no pagar comisiones de intercambio en los primeros 10.000 euros de transacciones. Esta es tu oportunidad de empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas