Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/11/2023 12:00
Actualizado al 26/11/2023 12:00

Bitcoin y Ethereum aceleran el rescate de Oprah y The Rock

Noticias

En un giro especial, Oprah Winfrey y Dwayne «The Rock» Johnson han lanzado una campaña de rescate para las víctimas de los incendios forestales de Maui, aprovechando el poder de las criptomonedas. De hecho, la campaña para socorrer económicamente al mayor número posible de víctimas acepta bitcoin y ethereum.

BTC alcista: posibilidades de recesión en EE.UU. caen drásticamente

Los incendios forestales de Maui y el crypto

Los incendios forestales de Maui este verano fueron un desastre de proporciones sin precedentes. Destruyeron más de 2.500 hectáreas de terreno, provocando enormes pérdidas a los residentes de la zona de Hawai. Se perdieron propiedades y se alteraron irrevocablemente innumerables vidas. Esta tragedia exigía acción y apoyo inmediatos.

Pronto, famosos como Oprah Winfrey y Dwayne Johnson se pusieron manos a la obra para ser de ayuda. No sólo recaudaron mucho dinero para las víctimas, sino que también se decidió aceptar bitcoin y ethereum para la acción. Esto supone un importante avance en el mundo de la filantropía.

Este movimiento ilustra la creciente aceptación de las criptomonedas en el mundo y su potencial para enviar dinero rápidamente a cualquier parte del mundo. La aceptación de criptomonedas como bitcoin y ethereum también se dirige a un público mucho más amplio. El uso de criptomonedas en esta iniciativa subraya el potencial de las criptomonedas como herramienta poderosa y flexible para las donaciones, algo que, por supuesto, ya vimos anteriormente en la guerra de Ucrania.

Publicidad
2

Casos de uso del crypto en la vida real

Oprah destacó la importancia de dar autonomía a las víctimas para gestionar su proceso de recuperación. La Roca, que anteriormente se asoció con Malama Kauai para las labores de recuperación tras las inundaciones, aseguró que cualquier donación beneficiará directamente a las víctimas.

Esta acción, una colaboración entre figuras de renombre mundial y el innovador mundo de las criptomonedas, demuestra una vez más que las criptomonedas pueden utilizarse con fines más amplios que el beneficio rápido. Muestra cómo la combinación de influencia y tecnología moderna puede dar lugar a acciones significativas y eficaces en tiempos de crisis.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente