Lucas Caseny Lucas Caseny
11/11/2023 16:00
Actualizado al 11/11/2023 16:00

Bitcoin sube: ganancias millonarias para su mayor poseedor

Noticias
Bitcoin sube: ganancias millonarias para su mayor poseedor

Todos los propietarios de Bitcoins (BTC) han visto aumentar de nuevo el valor de su inversión en los últimos días. El precio del Bitcoin ha sorprendido a mucha gente esta semana con su subida a un nuevo máximo anual de unos $38.000. MicroStrategy, el mayor propietario de Bitcoins del mundo que cotiza en bolsa, ha visto aumentar el valor de su inversión total en una cantidad inimaginable.

Gigantescos beneficios no realizados en Bitcoin

El proveedor de software estadounidense, que cotiza en la bolsa NASDAQ, posee un total de 158.246 BTC. Esta gigantesca pila se ha acumulado a través de numerosas recompras. MicroStrategy compró Bitcoin por primera vez en agosto de 2020 y la compra más reciente fue el mes pasado.

Las tenencias totales de BTC de MicroStrategy tenían un valor aproximado de $5.460 millones a principios de semana. Al precio actual del BTC de unos $37.330, la pila de Bitcoins equivale a un total de $5.910 millones. Esto significa que el valor total ha aumentado en $450.000 gracias a la subida de precios de esta semana.

MicroStrategy ha gastado un total de $4.690 millones para alcanzar una participación actual de 148.246 BTC. Así que la ganancia total equivale actualmente a unos $1.220 millones. Naturalmente, se trata de una ganancia no realizada, lo que también se conoce como «ganancia de papel», ya que los Bitcoins siguen siendo propiedad de la empresa. Solo cuando MicroStrategy decida venderlos (parte de ellos) podrá hablarse de beneficio realizado.

El precio medio de compra de MicroStrategy es de $29.582 por Bitcoin. Por tanto, al precio actual de $37330, la empresa puede anotar un beneficio de $7.748 por Bitcoin.

Publicidad
2

Estrategia BTC MicroStrategy

Sin embargo, MicroStrategy se centra al 100% en ampliar y mantener su enorme posición en Bitcoins. Su estrategia de Bitcoin se centra en el largo plazo y no se ve afectada por las fluctuaciones a corto plazo del tipo de cambio del Bitcoin.

En la reciente llamada sobre los beneficios trimestrales, Andre Kang, Director Financiero de MicroStrategy, reveló que la empresa sigue motivada para continuar con su estrategia de Bitcoin:

»Nuestro compromiso de adquirir y mantener Bitcoin sigue siendo firme, especialmente con el prometedor telón de fondo de una adopción institucional potencialmente creciente».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente