Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2024 09:30
Actualizado al 14/03/2024 17:18

Bitcoin se deprime por nuevas declaraciones del banco central de EEUU

Noticias
Waarom Bitcoin aanstaande woensdag heel volatiel kan worden

Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock

El precio de Bitcoin (BTC) ha estado luchando por recuperar la marca de los $52.000 en los últimos días. En torno a ese nivel de precios, los alcistas se enfrentan a mucha resistencia y ahora se suma un poco de resistencia del banco central estadounidense.

Las actas de su reunión sobre los tipos de interés del 31 de enero muestran que el banco central estadounidense no tiene planes de volver a estimular la economía a corto plazo.

Incluso si opta por recortar los tipos de interés, el banco central estadounidense afirma que no necesita empezar a ampliar también su balance.

Afbeelding

Bitcoin y las cryptos crecen tras los pésimos datos de inflación

¿Qué significa todo esto?

Si no estás familiarizado con el mundo de la banca central, esto puede sonar un poco vago. Pero el banco central estadounidense puede básicamente dirigir la economía de dos maneras. Primero, con los tipos de interés, y segundo, comprando (o no comprando) activos fuera del mercado.

Esto último lo hace, por ejemplo, comprando deuda pública estadounidense, lo que hace crecer el balance del banco central. Ahora mismo, sin embargo, opta por reducir su balance para que la inflación siga bajando.

Reducir su balance significa que no sustituye los bonos del Estado estadounidense que vencen por otros nuevos. Esto elimina capital del mercado y, en última instancia, deja menos capital disponible para activos de riesgo como Bitcoin y la renta variable.

En parte por esta razón, será positivo para el precio de Bitcoin que el banco central estadounidense decida devolver todo su apoyo a la economía. No sólo bajando los tipos de interés, sino también ampliando de nuevo su balance.

Sin embargo, el banco central estadounidense indica ahora en las actas de su última reunión sobre tipos de interés que recortar los tipos de interés no implica que también vaya a dejar inmediatamente de reducir su balance.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el precio del Bitcoin?

En teoría, esta evolución es una mala noticia para el Bitcoin. Sin embargo, no es sorprendente que el banco central estadounidense no esté considerando recortar los tipos de interés en este momento. Al fin y al cabo, los datos siguen dando a entender que la economía estadounidense es sólida, mientras que la inflación está repuntando.

Lo único que el banco central estadounidense conseguiría ahora con recortes de los tipos de interés y la compra de activos financieros son precios más altos de las acciones y una mayor cotización del Bitcoin. Sin embargo, esto también podría provocar un nuevo aumento de la inflación.

En realidad, todo es un poco más complejo, por supuesto, pero básicamente así es como el banco central estadounidense está pensando actualmente en su política.

Sin embargo, el banco central estadounidense también es conocido por cambiar a menudo de rumbo demasiado tarde. A menudo aplica una política estricta durante demasiado tiempo, lo que provoca la aparición de nuevos problemas. Ésta es ahora otra posibilidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado