Lucas Caseny Lucas Caseny
01/11/2023 12:30
Actualizado al 01/11/2023 12:30

Bitcoin recibe elogios de un multimillonario mundialmente famoso

Noticias
Bitcoin recibe elogios de un multimillonario mundialmente famoso

Bitcoin (BTC) ha recibido muchas palabras positivas de uno de los gestores de fondos de cobertura más exitosos del mundo, Stanley Druckenmiller. El multimillonario de 70 años compara el Bitcoin con el oro, pero mejor.

Figuras de Hollywood fundan una prometedora empresa de crypto-gaming

Druckenmiller: «Debería poseer BTC»

Druckenmiller es más conocido por su etapa en Dusquene Capital Management, un exitoso fondo de cobertura que fundó en 1981. El fondo cerró en 2010 y en todos esos años logró una rentabilidad media del 30% sin un solo año negativo. Los activos totales de Drucken se estiman en una fortuna de la friolera de 6.200 millones de dólares.

El inversor estadounidense compartió sus opiniones sobre Bitcoin en una entrevista realizada el 30 de octubre con el gestor de fondos de cobertura Paul Todor Jones. Estableciendo comparaciones con el oro físico, indicó que el Bitcoin, también llamado a menudo el «oro digital», es preferido entre las generaciones más jóvenes como depósito de valor.

En sus propias palabras, el Bitcoin es simplemente más fácil «para hacer cosas con él». Su amor por el oro radica principalmente en que es una «marca de 5.000 años de antigüedad». Así que, en su opinión, ambos tienen sus propios puntos fuertes y por ello considera que tanto el oro como el Bitcoin son buenos activos.

Druckenmiller también afirma que actualmente no posee Bitcoin pero que «debería». Sin embargo, ha sido propietario de Bitcoin en el pasado. De hecho, en 2020, reveló que él mismo había comprado Bitcoin, aunque sólo era una parte del total de sus activos en oro. En septiembre de 2022, sin embargo, indicó durante una entrevista que había vendido sus tenencias de Bitcoin debido al endurecimiento de las medidas de los bancos centrales.

Publicidad
2

Positivo sobre cryptos y blockchain

El veterano inversor también habló positivamente sobre la tecnología blockchain subyacente el año pasado. En aquel momento, compartió su expectativa de que blockchain será una parte importante de la economía en un plazo de 5 a 10 años.

Además, indicó que la criptoindustria le parece fascinante y que si se produce un «mercado alcista inflacionista», preferiría poseer más Bitcoin que oro. Sin embargo, en un mercado bajista, sigue prefiriendo el oro, de ahí su decisión de deshacerse del Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente