Beau Nash
14/01/2024 12:00
Actualizado al 14/01/2024 12:00

Bitcoin es genial, pero no es una moneda según el CEO de BlackRock

Noticias

Ayer ya comentamos brevemente el interés del CEO de Blackrock, Larry Fink, por un ETF de Ethereum (ETH). Lo dijo el jueves en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC. Pero además, también tenía algunas cosas que decir sobre Bitcoin (BTC).

Bitcoin es una clase de activo

Fink es un creyente en Bitcoin, y el lanzamiento del iShares Bitcoin Trust IBIT de Blackrock lo confirma. Pero dice que no ve al rey del sector crypto como un medio de pago. Cree que el Bitcoin sólo debe considerarse una clase de activo y una forma de preservar el capital.

«No creo que se convierta nunca en una moneda. Creo que es una clase de activo». dice Fink.

En otra entrevista con FOX News, Fink se sumó a esta opinión. Dijo que el sector crypto se ha enfrentado al escepticismo desde sus inicios, y que los ETF de bitcoin ayudarán a legitimar la industria.

Publicidad
2

El bitcoin puede proteger a las personas

Pero también dice explícitamente que el bitcoin puede ser de gran valor en países en los que el futuro es incierto por cualquier motivo, ya sea político o económico.

«Seamos claros: si vives en un país donde tienes miedo del gobierno -y quizá por eso China ha prohibido [el bitcoin]- o donde tienes miedo de tu futuro, o tienes miedo de que el gobierno devalúe el dinero debido a demasiados déficits, entonces puedes decir que [el bitcoin] es un potencial depósito de valor a largo plazo».

Sorprendentemente, Fink todavía estaba vehementemente en contra de Bitcoin en 2017. Por aquel entonces, aún lo calificaba de «índice para el blanqueo de dinero». Cree que durante la pandemia de la corona, se dio cuenta de que Bitcoin también tiene muchas ventajas.

Como se mencionó anteriormente, en la entrevista con CNBC el jueves, Fink también habló sobre el potencial de un ETF de Ethereum. Según él, esto sería definitivamente una posibilidad. Puede leer todo sobre las aspiraciones de Blackrock en Ethereum en este artículo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente