Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2024 16:00
Actualizado al 23/02/2024 16:00

Bitcoin en el punto de mira del BCE, se advierte a los inversores

Noticias
Bitcoin en el punto de mira del BCE, se advierte a los inversores

El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) compartió su perspectiva sobre Bitcoin (BTC) y la situación actual en una entrada de blog. En el post, el BCE reacciona a los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado lanzados recientemente y al actual avance del precio de BTC. Lo que queda claro en un instante al leer el mensaje es que el BCE no tiene una buena palabra que decir sobre el Bitcoin. ¿Qué dicen exactamente?

El BCE reacciona ante el avance de Bitcoin

El BCE cree que el lanzamiento de ETFs parece un impulso a la reputación de Bitcoin, pero que el valor real de BTC es de hecho cero, siempre ha sido cero y siempre seguirá siendo cero. El banco cree que un mayor avance de Bitcoin causaría graves daños. Tanto para el clima como para las personas que queden al margen.

El banco también afirma que Bitcoin todavía no se utiliza como medio de pago. Para ello, es demasiado lento y demasiado caro. El mensaje también dice que la minería de Bitcoin es extremadamente contaminante y sólo será más contaminante a medida que suba el precio del Bitcoin. Como producto de inversión, el BCE también considera que Bitcoin es totalmente inadecuado. Por ejemplo, Bitcoin no tendría ningún valor intrínseco.

Publicidad
2

Las críticas se acumulan

En el relativamente breve post, se sacan a relucir todas las críticas existentes contra Bitcoin. Se advierte a los inversores de la inevitable caída del sector de las criptomonedas: un mundo, en palabras del BCE, caracterizado por la manipulación del mercado, la criminalidad y la especulación ridícula.

La declaración final del BCE ofrece una buena visión general de la perspectiva del banco central:

«El nivel de precios de Bitcoin no es un indicador de su sostenibilidad. No hay datos económicos fundamentales, no hay un valor real del que puedan derivarse predicciones serias. No hay «evidencia de precios» en una burbuja especulativa. En cambio, la inflación de la burbuja especulativa muestra la eficacia del lobby Bitcoin. La «capitalización del mercado» cuantifica el daño social total que se producirá si se derrumba el castillo de naipes. Es importante que las autoridades estén atentas y protejan a la sociedad del blanqueo de dinero, los delitos cibernéticos y de otro tipo, las pérdidas económicas de las personas con menos formación financiera y los grandes daños medioambientales. Este trabajo aún no está hecho».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado