Lucas Caseny Lucas Caseny
22/02/2024 19:30
Actualizado al 22/02/2024 19:30

Bitcoin en el foco: Así es como BlackRock busca ser el rey de los ETF

Noticias
Bitcoin en el foco: Así es como BlackRock busca ser el rey de los ETF

Ahora que los primeros ETF al contado de Bitcoin (BTC) han sido aprobados en EE.UU., corresponde a los departamentos de marketing de estas empresas comercializar los fondos cotizados. Varios gestores de activos ya han presentado anuncios de sus ETF al contado. Ahora BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, también ha empezado a hacerlo.

BlackRock presenta un ETF de Bitcoin al contado

El revuelo en torno a los ETF de puntos ha sido considerable desde el verano pasado. De hecho, fue entonces cuando BlackRock presentó su solicitud para un fondo cotizado de este tipo a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), que desde entonces ha aprobado 10 fondos cotizados de este tipo. El de la filial de BlackRock, iShares, IBIT, es uno de ellos.

Los distintos gestores de activos ya están haciendo mucha publicidad. En la plataforma de medios sociales X, encontrarás incluso un canal de archivo de los distintos anuncios. Algunas de las empresas empezaron a hacerlo a finales del año pasado, como Bitwise. Otras empresas lo hicieron un poco más tarde, como VanEck. Que también centra su fondo (símbolo bursátil: HODL) en los inversores de más edad, donde habría más dinero sin explotar.

Ahora BlackRock ha intervenido con un cartel sencillo pero eficaz. «Los ETF de Bitcoin han aterrizado. IBIT ahora te permite invertir [en Bitcoin] donde compras tus acciones y bonos, para que puedas gestionar todas tus inversiones en un solo lugar. Compra tu parte del progreso», dice el anuncio.

Según Eric Balchunas, experto en ETF, el anuncio parece estar dirigido principalmente a asesores financieros: «Fuertes vibraciones favorables a los asesores», escribe Balchunas.

No es ningún secreto que BlackRock es optimista respecto al Bitcoin y las criptomonedas. El consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, comparó la mayor criptomoneda con el oro el año pasado. Mientras tanto, el ETF al contado del gigante es el segundo ETF al contado más popular. Sólo el GBTC de Grayscale, que existe desde hace más tiempo, es mayor. También la semana pasada, IBIT volvió a crecer como la espuma, mientras que GBTC se redujo significativamente por enésima semana.

Publicidad
2

Google permite los anuncios de Bitcoin

Así que, por ahora, los anuncios parecen estar haciendo su trabajo. Ayudará que Google permita ahora a los anunciantes dirigirse a los inversores en Bitcoin. No hace mucho, esto estaba expresamente prohibido por la política publicitaria del gigante de las búsquedas.

Aun así, muchas empresas de criptomonedas se lo están tomando con relativa calma por ahora. Los ETFs puntuales han sido un tema candente en los últimos meses, pero en la Super Bowl no se vio ni un solo anuncio de criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado