Beau Nash
26/09/2023 14:00
Actualizado al 14/03/2024 01:20

Bitcoin casi siempre sube en octubre: ¿pasará lo mismo este año?

Noticias

El famoso mes de septiembre para el bitcoin (BTC) está llegando poco a poco a su fin, por lo que podemos empezar a prepararnos para octubre. Los fanáticos de las criptomonedas de todo el mundo llevan años llamando al mes «uptober«. Puede resultar obvio a qué se refiere, pero ¿cuál es exactamente el rendimiento histórico del bitcoin en octubre? ¿Podemos empezar a prepararnos para un mes verde?

Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

El mes verde de octubre de Bitcoin

Obtenemos los datos históricos de precios de la plataforma CoinGlass. Aquí se muestra convenientemente el comportamiento mensual de los precios en la última década. Observando el mes de octubre, podemos ver que el precio del bitcoin sólo cerró el mes en rojo dos veces.

Historische bitcoin data
Resultados mensuales del bitcoin en la última década. – Fuente: CoinGlass

Para ser precisos, en 2014 el bitcoin terminó el mes de octubre con una caída del 12,95% y en 2018 el precio se desplomó un 3,83%.

Así que el término «uptober» sí que se basa en algo. Además, la rentabilidad media equivale a la friolera del 22,34%. Sólo el mes de febrero, al igual que octubre, consigue registrar sólo dos descensos en los últimos 10 años.

A juzgar por los datos históricos, hay muchas posibilidades de enfrentarse a un mes positivo. Sin embargo, el rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros. Es una costumbre habitual en el mundo de la inversión, pero no puedes ignorarla. Que el bitcoin suele rendir bien en octubre es un hecho, pero no significa necesariamente que la historia vaya a repetirse una vez más.

El precio está obviamente influido por diversos factores, por lo que es demasiado simplista basarse únicamente en datos históricos.

Más allá de los excelentes rendimientos, de todas formas octubre tiene mucho valor dentro de la comunidad Bitcoin, ya que Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin, publicó por primera vez el libro blanco de Bitcoin el 31 de octubre de 2008.

Publicidad
2

Análisis de septiembre: cómo aguanta BTC

La maldición de septiembre de BTC ha sido un tema frecuente en las noticias de Bitcoin en las últimas semanas. De hecho, desde 2013, bitcoin sólo ha cerrado septiembre en verde en dos ocasiones. Septiembre se abrió a un precio de poco menos de $26.000 y alcanzó un mínimo de unos $24.900 hace dos semanas.

Sin embargo, aunque modesto, el precio se encuentra actualmente en territorio positivo. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en $26.252. Esto lo sitúa en un 1,2% positivo. Sin embargo, el mes aún no ha terminado, por lo que seguirá siendo muy emocionante si el bitcoin consigue superar su maldición.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente