Beau Nash
07/10/2023 17:00
Actualizado al 07/10/2023 17:00

Binance llevó su criptomoneda BNB del fracaso al mega-éxito

Noticias

Foto: Primakov / Shutterstock.com

Fue el 15 de junio de 2017 cuando Binance presentó su propia altcoin al mercado, binance coin (BNB), con una initial coin offering (ICO). El mercado ya había completado tres cuartas partes del sólido mercado alcista, continuando el boom en torno al bitcoin (BTC) con las altcoins. El exchange tenía el viento a su favor, aunque no alcanzó sus objetivos al principio. Afortunadamente para Binance, ésta fue una decisión enormemente acertada.

El BTC alcanzará los $250.000 este año, según un conocido millonario

Binance conservó una enorme cantidad de BNB tras la ICO

Eso es lo que concluye Forbes basándose en un análisis on-chain de las direcciones de las propias carteras de Binance, en colaboración con las empresas de investigación de blockchain Gray Wolf Analytics e Inca Digital. El periódico económico llega incluso a calificar la ICO como un fracaso. De hecho, el exchange tenía como objetivo deshacerse de 100 millones de los 200 millones de BNB en total. Destruiría los 100 millones restantes en los próximos años. Menos oferta conduce a un precio más alto, o era el pensamiento…

80 millones de BNB permanecerían en manos de personas con información privilegiada de Binance, 20 millones de monedas se venderían a inversores de capital riesgo a un precio de 15 céntimos por BNB. De este modo, podrían recaudar $15 millones. Pero los inversores sólo movieron 10,78 millones de BNB a sus propias carteras. Al parecer, Binance recaudó menos de $5 millones con la ICO. Después de todo esto, se vendió otro cargamento de BNB a inversores de capital riesgo y se habrían destruido gradualmente 100 millones de BNB. Así que, en total, a Binance le quedaban 65 millones de BNB.

65 millones de BNB valen casi $13.900 millones en el momento de escribir estas líneas. Puedes decir lo que quieras de Binance, pero BNB sigue siendo uno de los tokens más populares del mercado. De hecho, según datos de CoinGecko, es la cuarta criptomoneda más grande del mundo.

Publicidad
2

Dudas sobre la fiabilidad de Binance

El periódico económico estadounidense subraya que Binance podría haber estado utilizando las monedas para realizar operaciones de blanqueo de dinero, lo que hace que parezca que se negocia mucho. Los responsables políticos, como la SEC de Estados Unidos, han planteado esta posibilidad en varias ocasiones. Sin embargo, todavía no hay pruebas contundentes de ello. Según un análisis anterior de Forbes, el 45% de todas las operaciones en Binance estarían incluidas en el wash trading en 2022 y, por tanto, serían efectivamente falsas.

El crypto exchange se negó a dar más detalles sobre lo ocurrido con los tokens restantes. Forbes sospecha que siguen perteneciendo en gran medida a la propia empresa. Estos dos aspectos plantean dudas sobre la fiabilidad de la empresa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo