Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/01/2024 15:00
Actualizado al 02/01/2024 15:00

Binance crecerá sustancialmente en 2023 a pesar de problemas legales

Noticias

Foto: Grey82 / Shutterstock.com

Binance tuvo un año muy duro en 2023. No solo tuvo que dejar de emitir su stablecoin BUSD, sino que también fue demandada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Por si fuera poco, también se vio obligada a abandonar un gran número de países. Pero consiguió aumentar su base de clientes a pesar de todo.

La base de usuarios de Binance crece sustancialmente

Hay poco pesimismo en un artículo de blog del nuevo Director Ejecutivo de Binance, Richard Teng. Destaca que, a pesar de todos los contratiempos, el exchange se ha mantenido fuerte e incluso se ha fortalecido después de todos los problemas.

Los conflictos que la empresa tuvo con los responsables políticos han terminado, según Teng, lo que también le permitiría reanudar con seguridad sus operaciones en Estados Unidos. De hecho, el pleito entre Binance y la SEC parece haber terminado con un siseo y una multa muy grande.

De hecho, según él, la confianza que los clientes pueden tener en Binance es «tangible». La plataforma sigue disfrutando (o vuelve a disfrutar) de entradas de capital, lo que sugiere que los clientes tienen la confianza suficiente para depositar su dinero y sus monedas en Binance. También ha alcanzado el hito de 170 millones de usuarios desde finales de diciembre. Esto supone un aumento del 30% respecto al año pasado.

Publicidad
2

La cuota de mercado de Binance se redujo drásticamente

Esto último es especialmente llamativo, ya que el año pasado abandonó por completo un gran número de mercados. Pensemos en los Países Bajos, Canadá, el Reino Unido y Rusia. Los problemas con la regulación fueron un factor importante. Los gobiernos exigen cada vez más a los proveedores de cripto servicios. Por ejemplo, las bolsas de criptomonedas tienen que aplicar estrictos controles de identidad y vigilar el blanqueo de dinero tanto como los bancos.

Binance aún tenía una cuota de mercado de alrededor del 55% a principios de este año. En diciembre, se había reducido a sólo el 30,1%. Quizá los problemas con los gobiernos y la salida de muchos mercados sean las principales razones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente