Lucas Caseny Lucas Caseny
31/10/2023 19:30
Actualizado al 31/10/2023 19:30

Binance cede aún más terreno después de la reciente subida de Bitcoin

Noticias
Binance cede aún más terreno después de la reciente subida de Bitcoin

La semana pasada, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) estableció un récord en el número de contratos de futuros abiertos para el Bitcoin. Aún así, todavía no es la mayor en este campo, que es Binance. No obstante, CME está cerca de tomar el relevo del crypto exchange.

El megabanco JPMorgan prevé una caída del bitcoin tras el halving

CME casi más grande que Binance en futuros de Bitcoin

Eso es según los datos de Coinglass. El número total de contratos abiertos también se denomina «interés abierto». En el caso del CME, éste asciende ahora a 103.000 BTC, lo que al precio actual del Bitcoin equivale a unos $3.800 millones. El récord de la semana pasada estaba en 100.000 BTC, por lo que el interés abierto ha aumentado alrededor de un 3%.

La semana pasada, la CME seguía ocupando el segundo lugar en este ámbito. De hecho, Binance seguía siendo la mayor. Sin embargo, el volumen de Binance no deja de disminuir.

En abril, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo procesaba alrededor del 40% de todos los contratos de futuros de Bitcoin, la semana pasada era sólo el 29%. Ahora ha caído aún más, a menos del 25%, con 111.000 contratos de futuros.

Mientras tanto, la cuota de mercado de la CME ha crecido hasta casi el 23%, por lo que casi mantiene el primer puesto. Además, la bolsa tradicional estadounidense ofrece muchos más contratos de futuros que el Bitcoin. En concreto, debería pensar en materias primas, divisa fiduciaria, renta variable y derivados complejos.

Dado que CME es una bolsa tradicional, parece que el dinero institucional (tradicional) en particular está muy interesado en los futuros del Bitcoin.

Publicidad
2

Oferta de futuros de crypto, CME limitada

Cuando se trata de criptomonedas, no hay mucho donde elegir; en la CME, sólo quedan el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH). Para futuros basados en otras altcoins como XRP, Solana (SOL) e incluso Dogecoin (DOGE), puede recurrir a competidores como Binance, Bybit y OKX.

Sin embargo, la CME con futuros de ETH no es tan popular, ya que ocupa el quinto lugar en ese mercado. Binance, Bybit, OKX y Deribit se llevan la palma en Ethereum. Sin embargo, a la empresa le va muy bien en un frente. A saber, hay contratos de futuros que vencen, pero también hay un tipo en el que los contratos se convierten automáticamente en nuevos contratos. Estos últimos se denominan futuros perpetuos. De los primeros, CME acapara el 79% del interés abierto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente