Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/10/2023 16:00
Actualizado al 05/10/2023 16:00

Aumento de las ventas de Cardano: los inversores toman beneficios

Noticias

Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock

Los inversores de Cardano (ADA) recogieron sus beneficios a lo grande a principios de esta semana, después de que el bitcoin (BTC) se disparara a un máximo por encima de los $28.000. Gracias a la naturaleza transparente de la blockchain, la plataforma de análisis de criptomonedas Santiment consiguió sacarlo a la luz. Aunque el precio de Cardano se mantiene relativamente fuerte durante la actual corrección del mercado, puede que los inversores tengan que mantener las manos en alto.

Los inversores de cardano toman beneficios

Cuando el bitcoin alcanzó un máximo de unos $28.500, ADA subió a un precio de unos $0,27. El sábado pasado, el precio seguía cotizando en torno a $0,25, lo que significa que subió un 8% en 2 días.

Santiment reveló el 2 de octubre a través de un post en X (el antiguo Twitter) que muchos inversores se han beneficiado de la reciente subida de precios. Además de cardano, Aave (AAVE) y Curve DAO Token (CRV) también parecen estar en el mismo barco.

Para ser precisos, la denominada relación entre el volumen diario de transacciones con ganancias y el de pérdidas ha alcanzado nuevas alturas. Este indicador nos dice cómo se compara el volumen de ganancias con el de pérdidas.

El indicador repasa el historial de cada criptomoneda vendida para ver a qué precio se negoció por última vez. A continuación, lo compara con el valor actual al que se mueve la moneda. Un valor positivo implica que el volumen de toma de beneficios es mayor que el de pérdidas.

En el caso de ADA, AAVE y CRV, se registró un enorme repunte del indicador en el momento en que los precios rondaban sus respectivos máximos.

¿Caída inminente del precio de ADA?

Después de que el bitcoin subiera a su precio más alto en más de seis semanas, el precio fue incapaz de mantenerse estable en este nivel. No se pudo evitar una corrección y ahora el bitcoin cotiza un 3,5% por debajo, a $27.500.

Cardano se encuentra actualmente un 5% por debajo de su máximo alcanzado el 2 de octubre. Esto sigue sin ser demasiado malo en comparación con muchas otras altcoins.

Sin embargo, el hecho de que muchos inversores estén haciendo las maletas tras la relativamente pequeña subida del precio es algo preocupante. Si esta tendencia continúa, sería de esperar un nuevo descenso.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo