Lucas Caseny Lucas Caseny
22/11/2023 09:00
Actualizado al 14/03/2024 05:45

Así es se desarrollarán los años 2023 y 2024 para el precio de Bitcoin

Noticias
Así es se desarrollarán los años 2023 y 2024 para el precio de Bitcoin

Los analistas de 3Fourteen Research publicaron un interesante gráfico, que representa el resultado medio para la economía tras una agresiva campaña de tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Si todo va según «la media», tendremos una recesión a partir del verano de 2024, tras lo cual los mercados tocarán fondo en el periodo de junio a octubre de 2024.

¿Deberíamos prepararnos para caídas masivas del precio del Bitcoin?

Image

Esta es la razón por la que el precio de Bitcoin ha caído hoy un 4%

¿Escenario rojo para el precio del Bitcoin?

Si el gráfico de 3Fourteen Research se hace realidad, podrían avecinarse unos meses difíciles para el precio del Bitcoin.

El primer recorte de los tipos de interés se producirá en torno a marzo de 2024, pero según este gráfico, no supondrá el alivio que espera el mercado. De hecho, tras el primer recorte de los tipos de interés, comenzará la recesión que los analistas llevan meses anunciando.

Ayer también publicamos el gráfico anterior al respecto, que también nos dice que el mercado suele volver a caer después de los primeros recortes de los tipos de interés.

¿Por qué?

Porque a menudo vemos que el banco central estadounidense recorta los tipos de interés por una razón, a saber, porque la economía necesita tipos de interés más bajos para mantenerse a flote. No lo hacen cuando la economía va viento en popa.

Publicidad
2

Prevalece la incertidumbre

De momento, sin embargo, sigue siendo difícil predecir el precio del Bitcoin a corto plazo. ¿Por qué? Porque por un lado vemos señales de recesión, mientras que por otro tenemos el posible lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado, pero también la próxima reducción a la mitad del Bitcoin y, por supuesto, a más largo plazo, el efecto positivo de los recortes de los tipos de interés sobre el precio del Bitcoin.

La gran pregunta en este momento sigue siendo si tendremos un aterrizaje DURO o DULCE para la economía estadounidense.

Con el deseo del banco central estadounidense de mantener los tipos de interés en este nivel elevado el mayor tiempo posible, un aterrizaje duro PARECE inevitable.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo