Beau Nash
13/12/2023 15:00
Actualizado al 13/12/2023 15:00

ARK Invest continúa la ola de ventas con acciones de bitcoin GBTC

Noticias

Recientemente se informó en Crypto Insiders que el gestor de activos ARK Invest vendió una gran cantidad de acciones de Coinbase (COIN) por segunda vez este mes. El lunes, la firma de inversión de Cathie Wood continuó vendiendo, esta vez con acciones del ETF de bitcoin (BTC) GBTC.

ARK Invest vuelve a vender acciones de GBTC

El viernes pasado, ARK Invest vendió más de 330.000 acciones de Coinbase. Al precio de cierre, su valor rondaba los $50 millones.

Esta fue la mayor venta de acciones de COIN desde el pasado mes de julio, cuando vendió unas 480.000 acciones del exchange estadounidense. A principios de diciembre, Wood también vendió más de 230.000 acciones de la empresa por valor de $33 millones.

Además, ARK Invest vendió más de 700.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a finales del mes pasado. Con ello recaudó casi $3 millones. Aun así, fue una venta pequeña. De hecho, el relevante ETF Next Generation Internet (ARKW) tiene actualmente casi 3,5 millones de acciones de GBTC por valor de más de $112 millones.

Sin embargo, Wood aún no ha terminado de vender, escribe Ark Invest Daily. El lunes, GBTC volvió a hacer de las suyas. El instituto vendió casi 400.000 acciones GBTC del mismo fondo ARKW. Eso representó alrededor del 0,8% de todos los activos del fondo. Actualmente, ARKW sigue teniendo casi el 7% de todos los activos invertidos en GBTC.

Publicidad
2

ARK Invest también quiere un fondo cotizado de bitcoin

Por cierto, el gigante estadounidense de los fondos cotizados también se une a la carrera por un ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos. Para ello, ARK se ha asociado con 21Shares.

Sin embargo, la decisión al respecto ha sido aplazada recientemente por la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El próximo y último plazo para la solicitud es el 10 de enero de 2024.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente