Lucas Caseny Lucas Caseny
30/01/2024 18:30
Actualizado al 30/01/2024 18:30

Analista crypto: Última oportunidad de comprar Bitcoin barato

Noticias
Analista crypto: Última oportunidad de comprar Bitcoin barato

El conocido analista de criptomonedas Rekt Capital ha compartido sus opiniones sobre las próximas semanas para el precio del Bitcoin (BTC) a través de X. Según él, los operadores de Bitcoin tienen unas dos semanas más para comprar Bitcoin «con descuento». Se basa en la evolución del precio de Bitcoin en ciclos anteriores.

Qué esperar en las próximas semanas

Dentro de unos 77 días se producirá el halving de Bitcoin. A partir de ese momento, las recompensas para los mineros se reducirán a la mitad. Históricamente, este acontecimiento ha sido un catalizador para el mercado alcista del bitcoin.

Pero el periodo anterior a la reducción a la mitad no suele ser aburrido. Rekt Capital divide los meses anteriores al halving en tres momentos clave: el periodo previo al halving, el rally previo al halving y la corrección previa al halving.

Unos 60 días antes del halving, normalmente tiene lugar el rally pre-halving. Según los datos históricos, aún no se ha producido. La gran pregunta es si ya hemos tenido esa caída.

De hecho, en enero, el precio del BTC ya cayó un 18%. Rekt Capital considera posible que se tratara de la caída que normalmente se produce antes del repunte previo a la hibernación. Pero cree que aún quedan dos semanas en las que el precio del BTC podría hacer otra corrección. Si esto ocurriera, sería una oportunidad única de compra para los operadores.

«Cualquier corrección que se produzca durante este periodo será probablemente una de las últimas oportunidades de compra de BTC con «descuento» en el periodo previo a la hibernación», afirma.

Publicidad
2

El rally del BTC

Así lo afirma Rekt Capital. Después de esta caída, que por tanto puede haber terminado ya, normalmente vemos un repunte. Así que podemos esperar éste unos 60 días antes del halving, en poco más de dos semanas. Este repunte tiene todo que ver con el bombo que se está creando en torno al halving de Bitcoin.

Tres semanas antes de la reducción a la mitad, se produjo un acontecimiento de venta en el pasado: la corrección previa al halving. En 2020, esta corrección fue del 20%. Después del halving, y adhiriéndonos a la historia, todo se vuelve un poco menos emocionante. Rekt Capital llama a esto una acumulación que puede durar hasta cinco meses.

«Muchos inversores abandonan en esta fase por aburrimiento, impaciencia y decepción debido a la falta de resultados de sus inversiones en BTC justo después de reducirse a la mitad».

Pero esta fase es, irónicamente, el momento más tonto para salir. Esto se debe a que tras el prolongado periodo de acumulación, comienza el avance parabólico de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente