Beau Nash
01/12/2023 19:00
Actualizado al 01/12/2023 19:00

Ambicioso proyecto de Bitcoin: MicroStrategy quiere ir a lo grande

Noticias

Ayer, MicroStrategy, que cotiza en bolsa, anunció que había ampliado aún más su gigantesca inversión en bitcoin (BTC). El proveedor de software estadounidense añadió casi $600 millones en bitcoin a su posición de miles de millones de dólares. Además, la empresa insinuó ambiciosos planes para tal vez aumentar aún más su dominio dentro del mundo Bitcoin.

Los planes BTC: venta de acciones por $750 millones

Fiel a la tradición, Michael Saylor, presidente ejecutivo de la compañía, reveló ayer la compra de BTC. Por un total de $593,3 millones, MicroStrategy compró 16.130 BTC. Esto eleva las participaciones totales a un total de 174.530 BTC, que al precio del bitcoin tiene un valor de casi $6.700 millones.

Una declaración ante la SEC también muestra que la empresa no tiene intención de quedarse de brazos cruzados. De hecho, MicroStrategy ha llegado a un acuerdo con Cowen and Company, Canaccord Genuity y BTIG para captar hasta 750 millones de dólares mediante la venta de sus acciones ordinarias de clase A. Así se anunció:

«El 30 de noviembre de 2023, MicroStrategy Incorporated («MicroStrategy») celebró un acuerdo de venta (el «Acuerdo de Venta») con Cowen and Company, LLC («Cowen»), Canaccord Genuity LLC («Canaccord») y BTIG, LLC, como agentes de ventas (los «Agentes») en virtud de la cual MicroStrategy puede emitir y vender acciones ordinarias de Clase A con un valor nominal de 0,001 dólares por acción («Acciones Ordinarias»), con un precio de oferta total de hasta 750,0 millones de dólares (las «Acciones»), de vez en cuando a través de los Agentes (la «Oferta»).»

Ya en agosto, MicroStrategy había firmado también un acuerdo de venta, en aquel momento con Cowen & Company, Canaccord Genuity y Berenberg Capital, para vender sus acciones ordinarias de clase A. En ese momento, también mencionó que los ingresos podrían ser utilizados para diversos fines corporativos generales, tales como la adquisición de más BTC y capital de trabajo.

Publicidad
2

Beneficios multimillonarios gracias al bitcoin

MicroStrategy ha pagado una media de $30.252 por bitcoin. Esto equivale a un gasto total de unos $5.280 millones. Así, los beneficios totales ascienden actualmente a la friolera de $1.420 millones. Al mismo tiempo, la estrategia bitcoin sigue funcionando a toda velocidad con una perspectiva a largo plazo en mente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente