Lucas Caseny Lucas Caseny
20/02/2024 16:30
Actualizado al 20/02/2024 16:30

Alerta XMR, ANT, MULTI, VAI: la presión vendedora podría aumentar

Noticias
Ripple (XRP) daalt naar kritieke zone, kan koers vanaf hier herstellen?

Foto: Lukas Heldak/Shutterstock

Hoy, algunos criptoinversores tendrán que estar alerta. Como Binance anunció a principios de este mes, cuatro tokens serán retirados de la plataforma hoy, 20 de febrero. Se trata de aragon (ANT), multichain (MULTI), vai (VAI) y monero (XMR). La exclusión de la lista de estos tokens podría provocar una considerable presión vendedora.

¿Puede un banco obligarte a vender tus bitcoins? Un abogado responde

Las criptomonedas de privacidad se enfrentan a una fuerte presión

Las cuatro cryptos son las llamadas «tokens de privacidad». Estas cryptos realmente garantizan que las transacciones no sean rastreables en la blockchain. No hace falta ni decir que esto es una espina clavada para los reguladores y los gobiernos.

Por esta razón, la UE decidió a finales del año pasado tomar medidas más estrictas contra esta forma de token. Sin embargo, otras jurisdicciones tampoco son partidarias de estos tokens de pivote. Por tanto, la exclusión de la lista de los cuatro tokens en Binance está relacionada con esta presión reguladora.

La exclusión de la lista no es una buena noticia para los precios de las cuatro criptomonedas mencionadas. El 6 de febrero, cuando Binance anunció por primera vez esta noticia, estos tokens ya estaban sufriendo un duro golpe. Monero (XMR), por ejemplo, llegó a caer casi un 40% en ese momento. Monero no parece haberse recuperado de ese golpe. Multichain sufrió el mismo destino.

Publicidad
2

No obstante, Aragon (ANT) se mantiene firme

La excepción, sin embargo, es Aragon (ANT). Aragon es un protocolo que permite a los usuarios lanzar organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) de forma accesible. Este protocolo de privacidad, a diferencia de XMR y MULTI, ha ido muy bien en las últimas semanas. De hecho, desde el 6 de febrero, el token ha subido un 37%. Hoy, sin embargo, la cotización de ANT está experimentando un pequeño descenso.

Las monedas de privacidad se han convertido claramente en el objetivo de los legisladores de todo el mundo. Por tanto, también es incierto si se mantendrá con estos cuatro tokens. Existe la posibilidad de que, en el futuro, otras bolsas centralizadas sigan el ejemplo de Binance y eliminen más tokens de privacidad.

Los operadores tienen hasta el 20 de mayo para eliminar los cuatro tokens en cuestión de sus cuentas de Binance. Después, aún podrán convertirlos en stablecoins, pero Binance afirma que esto no está «garantizado».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado