Lucas Caseny Lucas Caseny
17/12/2023 20:30
Actualizado al 14/03/2024 08:18

Actualización crypto: Internet Computer (ICP) se dispara un 100%

Noticias
Actualización crypto: Internet Computer (ICP) se dispara un 100%

La semana empezó con un descenso rapidísimo de Bitcoin (BTC), pero en el transcurso de la semana el criptomercado pudo recuperarse. Sin embargo, se puede observar que la expectación de principios de diciembre se está estabilizando ligeramente. ¿Qué criptomonedas han destacado esta semana? Esta actualización del mercado te pone al día de lo último.

Experto en criptomonedas: «El Bitcoin subirá un 204%»

Visión del mercado: Bitcoin ligeramente en números rojos

  • El valor total de todas las criptomonedas combinadas es de $1,59 billones. Esto supone un ligero descenso desde ayer.
  • El día pasado se negociaron alrededor de $46.500 millones en criptomonedas. Esto supone un 12,7% menos que ayer.
  • El precio actual de Bitcoin es de €38.465 en Bitvavo, un 1,3% menos que hace 24 horas. El precio medio de Bitcoin en los principales exchanges de $41.841.
Publicidad
2

La criptodivisa más alcista: el ICP experimenta una extraña subida

Como siempre, el mercado de criptomonedas está bastante tranquilo durante el fin de semana. Esto se refleja en los mínimos movimientos de precios entre las principales criptodivisas. La que más ha subido entre las 50 principales es Internet Computer (ICP). La criptodivisa número 19 sube un 16%. En comparación con hace 7 días, la subida es aún más impresionante; ¡ICP subió casi un 100% de valor durante la semana pasada!

La subida de ICP parece estar relacionada principalmente con una ruptura en el gráfico. De hecho, el precio de la criptomoneda consiguió salir de un canal de tendencia bajista. La altcoin continúa así su impresionante rendimiento de las últimas semanas, como muestra el gráfico:

Además de ICP, sólo shiba inu (SHIB) ha conseguido registrar una subida razonable en las últimas 24 horas. SHIB está un 4% en verde.

¿Qué te habría dado ahora una inversión de 500€ en Solana hace un año?

Mayores caídas de las criptomonedas

En términos de caídas, las últimas 24 horas no han sido demasiado malas. Dentro de las 50 principales, Vechain (VET) es la que más cae, con un -5,5%. Hedera (HBAR) también cae y se deja un 4,8%.

La criptomoneda Railgun se revaloriza un 200% tras el respaldo de ETH

Consigue 20 euros gratis sólo en diciembre

¿Estás buscando una parte fiable para comprar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum (ETH)? En colaboración con Crypto Insiders, la plataforma de comercio Bitvavo regala 20 euros gratis este mes sólo a los nuevos usuarios que depositen al menos 10 euros en la plataforma. ¡Eso equivale a unos 2 tokens de Internet Computer (ICP)! Crea una cuenta en Bitvavo a través de este enlace y recibe 20 euros gratis, además de operar los primeros 10.000 euros sin comisiones por transacción.

El bombo de las criptomonedas se enfría

Por último, observamos algunos gráficos que muestran que el revuelo que comenzó a principios de diciembre se está enfriando de nuevo. Por supuesto, Bitcoin consiguió dispararse a principios de diciembre. Al mismo tiempo, se pudo ver que el volumen de operaciones en los principales exchanges aumentó y el interés en Google también alcanzó su punto máximo. Sin embargo, ahora ambos están cayendo de nuevo, lo que no es sorprendente dada la consolidación de los precios.

El aumento de los volúmenes de negociación desde principios de diciembre, seguido de la actual tendencia a la baja. – Fuente: The Block.

Durante la próxima semana, los operadores de criptomonedas vigilarán de cerca el nivel de precios de Bitcoin en $42.000, entre otras cosas. Una caída por debajo de este nivel podría desencadenar un nuevo descenso hacia la marca de los $40.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo