Lucas Caseny Lucas Caseny
16/12/2023 14:30
Actualizado al 16/12/2023 14:30

4 estafadores de criptomonedas captan decenas de millones

Noticias
4 estafadores de criptomonedas captan decenas de millones

En Estados Unidos, las llamadas estafas criptográficas de «matanza de cerdos», o «pig butchering» parecen ser muy populares entre los ciberdelincuentes. Unos cuatro estafadores son sospechosos de esta forma de estafa de «matanza de cerdos». Los sospechosos detenidos corren el riesgo de ser condenados a 20 años de prisión por cada cargo, una señal de la seriedad con la que ahora se tratan estos delitos.

Una oleada de nuevas estafas criptográficas

La estafa de la «matanza del cerdo», llamada así por la forma en que se «engorda» a las víctimas para la estafa final, representa una nueva amenaza en el mundo de las criptomonedas. Se atrae a las víctimas a través de las redes sociales y las plataformas de citas, donde se las seduce con criptoinversiones aparentemente lucrativas.

Se dice que el trío de sospechosos detenidos en EE.UU. ya ha robado de esta forma más de $80 millones a inversores desprevenidos, según informa el Departamento de Justicia estadounidense. Una cantidad astronómica de dinero que pone aún más de relieve lo peligrosos que pueden ser estos estafadores.

En respuesta a esta creciente amenaza, el estado de California ha tomado un papel activo creando un «rastreador de criptoestafas«. Esta iniciativa es un paso importante en la protección contra las prácticas fraudulentas.

Publicidad
2

Los criptoestafadores no descansan

Este reciente acontecimiento en Estados Unidos es una poderosa advertencia para todos los miembros de la comunidad criptográfica. Pone de relieve la necesidad de vigilancia y cuidadosa consideración a la hora de invertir en cryptos. A medida que crece la popularidad de las criptomonedas, también lo hace la creatividad de los estafadores. Es esencial que los inversores se mantengan informados y denuncien las actividades sospechosas para protegerse a sí mismos y a los demás de estas complejas estafas.

Puede que este caso concreto en cuestión se esté produciendo en Estados Unidos, pero los estafadores de criptomonedas también están activos en Europa. Anteriormente, las crypto noticias informaron de que los estafadores utilizaban cada vez más el amor como cebo. Así que mantente en guardia en todo momento como inversor de criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo