Beau Nash
24/12/2023 17:00
Actualizado al 24/12/2023 17:00

200.000 ETH enviados a exchanges: ¿qué significa esto?

Noticias
84% van ethereum stakers staat in het rood, een slecht voorteken?

Foto: Eddie5/Shutterstock

Ethereum (ETH) ha tenido una semana agitada, con un comienzo prometedor que rápidamente se convirtió en un periodo de incertidumbre. Aunque muchos ven al rey de las altcoins como un faro de innovación, los datos recientes on-chain indican un futuro potencialmente inestable a corto plazo. ¿Veremos una corrección considerable del precio de la segunda mayor criptomoneda?

Oleada de ETH a los exchanges de criptomonedas

Los datos de la plataforma de análisis Glassnode revelaron recientemente que una cantidad significativa de ETH se ha trasladado a exchanges centralizados como Coinbase y Bitvavo. En sólo cuatro días, alrededor de 200.000 ETH, cuyo valor se estima en unos $460 millones de dólares, se trasladaron a conocidos exchanges de criptomonedas. Tales movimientos sugieren que los inversores pueden tener planes de vender sus tenencias. Estos flujos a las bolsas suelen ser un indicio de próximas ventas, lo que a menudo provoca una presión a la baja sobre el precio.

A pesar de estos movimientos, el impacto en el precio de Ethereum ha sido hasta ahora limitado. Con un valor actual de $2,287, la moneda muestra sólo una caída mínima del precio del 1% en las últimas 24 horas. También sobre una base semanal, el precio se mantiene bastante estable, con un ligero aumento de alrededor del uno y medio por ciento. Continúa equilibrándose en torno a los $2.300, a pesar de haber superado brevemente esta marca. Esta situación acentúa la lucha de la divisa por estabilizarse por encima de este valor.

Publicidad
2

Reina la incertidumbre: ETH en 2024

Mientras la comunidad Ethereum se prepara para lo que parece un periodo volátil, la pregunta sigue siendo: ¿qué nos espera? La reciente afluencia a las bolsas podría ser un presagio de grandes oscilaciones de precios o una fluctuación temporal. Sea como fuere, una cosa es cierta: el mercado sigue siendo impredecible.

Sin embargo, el banco más grande del mundo, JPMorgan, se ha atrevido recientemente a afirmar que Ethereum podría superar al bitcoin en 2024. Una predicción extraordinaria que, a pesar de una posible próxima corrección, entusiasma a los inversores de cara al próximo año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente