Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/07/2024 08:10 leer en 4 min.
Actualizado al 08/07/2024 13:19

Bitcoin vuelve a caer por debajo de los $55.000, el mercado reacciona

Bitcoin-BTC Ethereum-ETH Dogecoin-DOGE icono-más-monedas
icon-marktupdates
Actualizacione…
Bitcoin vuelve a caer por debajo de los $55.000, el mercado reacciona

Foto: Zakharchuk/Shutterstock

Bitcoin (BTC) tuvo un buen fin de semana, pero ha entrado en la nueva semana con una gran caída. Mientras que la gente esperaba el comienzo de esta semana con cierto optimismo, el bitcoin cambió drásticamente de sentimiento en tan sólo unas horas. La vela semanal en la parte superior ofrece motivos de preocupación para bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas.

El precio de BTC cierra la semana por debajo del soporte

Bitcoin ha hecho todo lo posible en los últimos días para borrar el sangriento descenso del jueves por la noche. A primera hora de la mañana se alcanzó un mínimo de $53.000, pero el viernes por la tarde el precio de Bitcoin ya superaba con creces los $56.000.

Aunque el bitcoin suele mostrar poca volatilidad durante el fin de semana, el precio se disparó el sábado por la tarde. Bitcoin incluso superó los $58.000 y alcanzó un máximo de casi $58.500. Por la tarde, sin embargo, el precio ya cayó por debajo de los $58.000, marcando el inicio de una nueva tendencia a la baja.

Fue ayer por la tarde cuando el bitcoin cayó por debajo de los $57.000. Después de medianoche, las cosas se movieron rápidamente y el precio cayó varios puntos porcentuales en poco tiempo hasta situarse varios cientos de dólares por encima de los $54.000.

Bitcoin koers CoinMarketCap
El precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. – Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin ha cerrado por debajo de un importante nivel de soporte durante la semana pasada, lo que apunta a un posible mayor dolor en las próximas semanas. Por ahora, todas las miradas están puestas en el mínimo del viernes pasado, en torno a los $53.350. Alrededor de $50.000, además, se encuentra una importante zona de soporte, que podría ser revisada.

En el momento de escribir esto, el precio de BTC en el crypto exchange Binance es igual a $56.096. En el crypto exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio de BTC en euros en €51,210 En comparación con hace 24 horas, BTC ha bajado un 3,96%.

Anuncio
2

Las altcoins siguen a Bitcoin con fuertes caídas

Como de costumbre, Bitcoin determina el precio de casi todo el mercado de criptomonedas. De hecho, la caída del precio de Bitcoin también ha hecho caer al resto del mercado.

Las diez mayores criptomonedas se tiñeron de rojo. Sólo BNB (BNB) logró perder menos porcentualmente que bitcoin, con una caída del 2,34%.

El resto lo están haciendo peor que el rey de las criptomonedas. Ethereum (ETH) ha bajado un 3,89% en las últimas 24 horas y actualmente se sitúa en 2.912 dólares. Solana (SOL), Ripple (XRP) y Cardano (ADA) han bajado alrededor de un 5%. Dogecoin (DOGE) es el mayor perdedor de la lista, con una caída del 6,41%.

Las memecoins Pepe (PEPE) y Dogwifhat (WIF) fueron las más afectadas dentro del top 100 más amplio, con descensos que apenas superaron el 10%.

Bitvavo regala hoy a todos nuestros lectores 10 euros de la criptomoneda que elijan

¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en hacerte con Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración con Bitvavo, uno de los mayores exchanges de criptomonedas de Europa, tenemos una oferta especial para nuestros lectores.

Regístrate hoy en Bitvavo a través del botón de abajo y recibe 10 euros en la criptomoneda de tu elección como regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de transacciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.

Consigue 10 euros gratis

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Actualizaciones del mercado en tendencias

El BTC sube, pero sigue en peligro, advierte una empresa de análisis
El Bitcoin fracasa justo antes de las cifras cruciales de inflación
El Bitcoin sube con fuerza y supera los $59.000, mercado al alza
El Bitcoin sube con fuerza y supera los $59.000, mercado al alza
Crypto Radar: Nueva tendencia al alza para BTC y las altcoins suben
Crypto Radar: Nueva tendencia al alza para BTC y las altcoins suben