Lucas Caseny Lucas Caseny
26/05/2024 10:01 leer en 4 min.
Actualizado al 26/05/2024 10:08

Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera

Bitcoin-BTC
icon-marktupdates
Actualizacione…
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera

Foto: Alexandru Nika/Shutterstock

Bitcoin (BTC) parece haberse calmado por completo este fin de semana. Después de una semana tumultuosa, actualmente hay muy poco movimiento en su precio. Sin embargo, se encuentra en torno a un nivel importante. Si Bitcoin logra mantenerse aquí, podemos empezar a prepararnos para una nueva semana prometedora.

Semana volátil para BTC

La volatilidad del precio de Bitcoin, como nos tiene acostumbrados, ha alcanzado su nivel más bajo durante el fin de semana. Además, tras una semana de violentas oscilaciones, el respiro del momento parece conveniente.

Bitcoin ha encontrado la calma en torno a un precio de $69.000. En torno a este nivel de precios, el precio parece estar recargándose para la próxima semana. Si la semana actual cerrara aquí, representaría una subida de más del 4%.

De hecho, entró en la semana justo por encima de los $66.000. El lunes por la noche, el precio de Bitcoin se disparó como un cohete gracias a las noticias positivas relacionadas con fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH).

Debido a la presión política, la SEC habría revisado su opinión, y la probabilidad de aprobación fue repentinamente estimada por los analistas en un 75% en lugar del 25% anterior. El sentimiento en el mercado de criptomonedas recibió un gran impulso, y el precio de Bitcoin se benefició con una subida hasta casi $72.000.

En los días siguientes, Bitcoin se estabilizó en torno a los $70.000. El jueves, sin embargo, el precio sufrió un gran desplome hasta situarse en torno a los $67.000. Ni siquiera la histórica aprobación de los fondos de intercambio de Ethereum esa tarde pudo dar un impulso al precio.

El viernes, el precio todavía se disparó hasta el nivel actual de $69.000. Si el impulso positivo se mantiene la semana que viene, es importante alcanzar el nivel psicológico de $70.000. Por encima de este nivel, todas las miradas se centran en el máximo de la semana pasada, justo por debajo de los $72.000. Si Bitcoin se enfrenta a una caída de precios, es importante no caer por debajo de los $66.000.

Bitcoin koers CoinMarketCap
Precio de Bitcoin la semana pasada. – Fuente: CoinMarketCap

En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en el crypto exchange Bybit powered by SATOS es igual a $69.100. En el exchange europeo Bitvavo, el precio de BTC en euros se sitúa en €63.779 En comparación con hace 24 horas, BTC ha subido un 0,71% en el plus.

Anuncio
2

PEPE acapara todas las miradas

Con la semana llegando de nuevo a su fin, echamos un vistazo a las criptomonedas que han subido al primer puesto del mercado durante la semana pasada. Numerosas altcoins han brillado con ganancias de decenas de puntos porcentuales. La memecoin pepe (PEPE), basada en Ethereum, se lleva la medalla con una subida de casi el 60%, en gran parte debido a la adopción del ETF de Ethereum al contado.

Uniswap (UNI)  ocupa el segundo lugar con una subida del 42%, seguida de lido dao (LDO), cuyo valor ha aumentado un 40%.

No todas las criptomonedas experimentaron una semana verde. La lista de bajistas es significativa, con Arweave (AR) a la cabeza gracias a una caída del precio del 15%.

BTC cae bajo los $68.000, zona crucial cerca – el mercado se desangra
BTC cae bajo los $68.000, zona crucial cerca - el mercado se desangra

Los próximos jueves y viernes son importantes para Bitcoin

La semana que viene se publicarán importantes datos económicos en Estados Unidos, el jueves y el viernes, que podrían afectar al precio de Bitcoin.

El jueves se dará a conocer una nueva estimación del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre de este año. Un día después se publicará el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense.

Unos resultados mejores de lo esperado pueden dar un gran impulso a la cotización de Bitcoin. Lógicamente, las decepciones también pueden empujar el precio a la baja.

Crypto Radar: ¿Bitcoin en problemas? El crypto mercado baja de nuevo
Crypto Radar: ¿Bitcoin en problemas? El crypto mercado baja de nuevo

10 euros gratis en criptomonedas de su elección

¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en adquirir Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración la plataforma europea Bitvavo, en Crypto Insiders tenemos una oferta especial para nuestros lectores.

Regístrate en Bitvavo hoy mismo a través de este enlace y recibe 10 euros en criptomonedas de su elección de regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de operaciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Actualizaciones del mercado

Crypto Radar: BTC sube, ETH y PEPE saltan por las noticias sobre ETF
Crypto Radar: BTC sube, ETH y PEPE saltan por las noticias sobre ETF
Crypto Radar: ¿Volverá a intentarlo el BTC? El mercado se desangra
Crypto Radar: ¿Volverá a intentarlo el BTC? El mercado se desangra
La cotización del BTC cae con fuerza hasta los 69.000 dólares
El BTC baja hasta los $69.000 y las altcoins caen entre un 10% y un 15%