
Foto: Grey82/Shutterstock
Cannes es uno de los destinos favoritos de las estrellas de cine y los turistas adinerados. Pero recientemente, el sur de Francia fue también la sede de la Ethereum Community Conference (EthCC).
Miles de desarrolladores, empresarios e inversores del sector de las criptomonedas se reunieron en esta conferencia. El evento mostró cómo Ethereum se ha convertido en un peso pesado mundial en tan solo unos años.
No están ocupados con el próximo rally de las criptomonedas
Mientras que en 2018 en EthCC todavía se podía encontrar sobre todo a pioneros experimentando, estos días las reuniones atraen a un público maduro. Mientras tanto, el ambiente en Cannes es similar al de una conferencia de negocios. Empresas del mundo financiero tradicional estaban junto a jóvenes startups, posiblemente para forjar nuevas colaboraciones.
Mientras que el bitcoin encontró el camino de vuelta tras la mala primavera, el ethereum fracasó en su intento. Acercarse al récord de precios de 2021 sigue pareciendo muy lejano. Pero el delirio del día, como las fluctuaciones de precios, un uno por ciento más o menos, no fue el tema de conversación en la EthCC.
Así, los principales temas tratados fueron la solidez y el futuro de las tecnologías blockchain, la infraestructura financiera y la red Ethereum, no las fluctuaciones de precios ni el delirio del día.
«A los desarrolladores y ponentes aquí en EthCC no les preocupa la próxima carrera alcista. Están sentando las bases para hacer de Ethereum el hogar de los próximos mil millones de usuarios, dijo Falleur, organizador del EthCC.
Ethereum: fiable y estable
Aunque los precios se mantienen estables y la red se enfrenta a los vientos en contra de los menores ingresos de la capa base y de rivales más rápidos como solana, la atención se desplaza cada vez más hacia la usabilidad y la fiabilidad. Mientras las nuevas cadenas de bloques alardean de mayor velocidad y menores costes, Ethereum se perfila como una red que destaca en seguridad y confianza.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, explicó que a menudo se asume que a las instituciones solo les importa la escalabilidad y la velocidad, pero en la práctica no es precisamente así.
«Muchas instituciones nos lo dicen a la cara: valoran Ethereum porque es estable y fiable, porque no falla», dijo Buterin.
Tomasz Stańczak, nuevo codirector ejecutivo de la Fundación Ethereum, indicó que las instituciones eligen Ethereum por las mismas razones fundamentales.
«Diez años sin un solo momento de inactividad. Diez años de actualizaciones, con un enorme compromiso con la seguridad y la resistencia a la censura», afirmó.
Así pues, los valores fundamentales de neutralidad, fiabilidad y seguridad de Ethereumsiguen siendo el argumento de venta de la red, lo que demuestra en el evento de Cannes lo lejos que ha llegado Ethereum y que puede mirar al futuro con confianza. De hecho, han establecido una posición duradera en el panorama de las criptomonedas.