Bryan Sánchez Bryan Sánchez
24/04/2023 10:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/04/2023 10:30

Zimbabue presenta nueva criptomoneda: una stablecoin vinculada al oro

Noticias

Foto: Shutterstock/ 3Defokes

Zimbabue es un país que sufre una inflación desorbitada desde tiempos inmemoriales. Para proteger a su población de la constante depreciación de la moneda local, se ha tomado una sorprendente decisión. Los zimbabuenses pronto podrán convertir sus dólares de Zimbabue en una nueva stablecoin, una criptomoneda vinculada al oro. Así lo ha anunciado el diario zimbabuense The Sunday Mail.

Crypto Radar: El Bitcoin cae a una zona crítica, mercado incierto

Inflación infernal

En 2009, el país africano decidió abandonar su propia moneda e implantar plenamente el dólar. Sin embargo, la economía no terminaba de despegar. Por ello, el dólar zimbabuense se puso en circulación en 2019. La adopción de la «stablecoin de oro» debería aportar una solución definitiva.

Actualmente, los zimbabuenses cambian sus dólares de Zimbabue por dólares estadounidenses lo antes posible. La introducción de stablecoins de oro debería proporcionar a la población una alternativa a esto. Según los informes, las stablecoins de oro estarán respaldadas por oro físico en poder del banco central.

«Pronto introduciremos fichas digitales de oro para que incluso las personas con poca moneda local puedan comprar oro, de modo que nadie tenga que quedarse atrás», declaró.

Lo dice John Mangudya, presidente del banco central de Zimbabue. El año pasado, el gobierno del país africano ya introdujo monedas de oro físicas en un intento de estabilizar la moneda local. Es de esperar que los tokens digitales de oro sean aún más fáciles y se adopten más ampliamente.

Oro tokenizado

La demanda de stablecoins de oro también está empezando a aumentar fuera de Zimbabue. Con la reciente subida del valor del oro, el valor total del oro tokenizado ha aumentado hasta un valor de 1.000 millones de dólares. Las dos mayores formas de oro tokenizado son PAX Gold (PAXG) y Tether Gold (XAUT). Ambas monedas tienen una capitalización de mercado de unos $500 millones cada una.

Estas stablecoins de oro ofrecen a los inversores una forma de invertir en oro sin depender de los fondos que poseen las instituciones financieras. También permiten invertir en oro sin poseer realmente oro físico.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente