Lucas Caseny Lucas Caseny
31/03/2023 07:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/03/2023 07:15

XRP registra un aumento de mil millones en las bolsas surcoreanas

Noticias
Abogado ve más probable ganar que perder demanda de Ripple con la SEC

Foto: rafapress/Shutterstock

El volumen de negociación de Ripple (XRP) se ha disparado hasta los mil millones de dólares en UpBit, Bithumb y Korbit, los tres mayores crypto exchanges de Corea del Sur en términos de volumen de negociación. Lo más probable es que esta enorme demanda se haya visto impulsada por la reciente evolución del precio de XRP.

Volumen de operaciones con XRP en Corea del Sur

En las últimas 24 horas, el comercio de XRP constituyó el 37% del volumen total en BitHump, el 18% del volumen en UpBit y la friolera del 50% del volumen total en korbit. Esto es según datos de CoinMarketCap. Estos volúmenes fueron contra el dólar estadounidense en UpBit y contra el won coreano en BitHump y Korbit.

Normalmente, el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) suelen acaparar la mayor parte de la actividad comercial en estos exchanges. Por lo tanto, el salto a la palestra de XRP puede calificarse en cierto modo de excepción.

Upbit lideró los volúmenes de negociación global de XRP con más de $790 millones en tokens negociados en las últimas 24 horas. Binance negoció una cantidad comparativamente menor, $720 millones, en el mismo periodo.

El interés por el token de Ripple se deriva de la especulación de que el token podría ser clasificado como una mercancía por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC). De hecho, recientemente se ha podido leer que la CFTC está clasificando tanto a Bitcoin, como a Ethereum y a Litecoin (LTC) como materias primas digitales en su acusación contra Binance. Esto, a su vez, podría afectar al caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en el que el regulador estadounidense afirma que los tokens XRP son valores. Una clasificación como mercancía podría significar que Ripple gane el caso.

Publicidad
2

Subida de la cotización del XRP

La cotización de XRP ha experimentado una subida masiva de precios recientemente. En consecuencia, XRP fue el que más subió en los últimos siete días. De hecho, se disparó alrededor de un 37% en siete días. En este momento, sin embargo, XRP está en proceso de corrección: de hecho, ahora es aproximadamente un 6% más bajo que su máximo anterior.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto