Beau Nash
16/03/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2023 16:30

Volumen récord en exchanges descentralizadas tras la caída de USDC

Noticias

Foto: Ground Picture/Shutterstock

En los últimos días se ha producido otro revuelo en el mundo de las criptomonedas. Las exchanges de criptomonedas descentralizadas han registrado volúmenes de negociación diarios récord, en parte debido a la depreciación de la segunda mayor stablecoin. En este artículo, ofreceremos más información sobre estos acontecimientos y lo que significan para el sector de las criptomonedas.

Según Pompliano, el Bitcoin vale más que el oro

Récord de volumen de operaciones en exchanges descentralizadas tras el desvinculo de USDC

El sábado 13 de marzo de 2023, las exchanges descentralizadas alcanzaron un nuevo hito, con un volumen diario de operaciones récord de $25.000 millones, según datos de DefiLlama. Esto supera el anterior máximo alcanzado en mayo de 2021, cuando el valor del Bitcoin (BTC) rondaba los $65.000 y el Ethereum (ETH) los $4.400.

La reciente depreciación de la segunda mayor stablecoin, USD Coin (USDC), desencadenó una oleada de pánico en el mercado, lo que provocó una explosión de la actividad comercial. La mayor parte de esta negociación tuvo lugar en la bolsa descentralizada Uniswap, con un volumen semanal de $31.700 millones.

Sin embargo, Circle, la empresa que emite USDC, dio noticias tranquilizadoras al confirmar que cada moneda USDC sigue estando respaldada por el dólar estadounidense, a pesar de tener una exposición al problemático Silicon Valley Bank por valor de $3.000 millones. Sin embargo, el CEO indicó ayer que la empresa ya ha recuperado el acceso a estos fondos.

Publicidad
2

Aumento del volumen de operaciones en el sector DeFi

La naturaleza descentralizada del sector de las criptomonedas ha garantizado al menos que la devaluación del USDC no afectara a todo el sector. De hecho, el volumen de operaciones en el sector DeFi aumentó tras la depreciación, con un incremento semanal del 255%, según DefiLlama.

Sorprendentemente, los operadores del USDC siguen confiando en stablecoin, ya que se ha producido un aumento de las posiciones apalancadas on-chain, con $70 millones en juego si la stablecoin vuelve a perder su valor. Esto demuestra que la criptoindustria sigue confiando en el USDC, a pesar de sus recientes problemas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente