Lucas Caseny Lucas Caseny
06/02/2023 23:51 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/02/2023 23:51

Una gran empresa de inversión vota en contra de Uniswap en Binance

Noticias
Una gran empresa de inversión vota en contra de Uniswap en Binance

Foto: Morrowind/Shutterstock

Una propuesta para lanzar la última versión de la plataforma de intercambio descentralizada Uniswap (UNI) en la cadena BNB de Binance ha sido rechazada por la importante firma de inversión Andreessen Horowitz (a16z).

Los titulares de tokens de UNI pueden votar sobre dichas propuestas a través de la DAO de Uniswap. Durante esta ronda de votaciones, los grandes revelaron que no están abiertos a ello por el momento.

Tiempos difíciles para Cardano: la mayoría de inversores en pérdidas

Otro puente digital

En la propuesta actual, Uniswap entrará en la cadena BNB a través del Puente de Wormhole. Sin embargo, A16z invirtió en otro puente digital con LayerZero, por lo que preferirían que la implantación pasara por esa plataforma. Jump Crypto de nuevo parece preferir Wormhole.

Esto enfrenta a dos grandes de la industria. En el momento de escribir estas líneas, Jump Crypto aún no ha votado la propuesta. En este momento, por razones técnicas, no fue posible para a16z votar por LayerZero con los 15 millones de tokens.

Esto será posible en una ronda posterior de votaciones, y a través de Eddie Lazzarin, socio de a16z, la empresa hizo saber que así lo harán. Debido a la configuración de custodia de los tokens, a16z no pudo votar sobre la propuesta en este momento. Las fichas se atascaron de tal forma que no pudieron hacer nada con ellas durante un tiempo.

Publicidad
2

Cuestión de seguridad

El debate sobre estos puentes digitales es sobre todo una cuestión de seguridad. En el último año, los puentes digitales han sufrido varios ataques. Por ejemplo, qué le parece el ataque de 325 millones de dólares a Wormhole el año pasado.

Por supuesto, también pesa el hecho de que dos grandes firmas de capital riesgo hayan votado a favor de su cartera. Los partidarios de Wormhole, sin embargo, esperaban que a16z no votara en contra de la propuesta.

“Si a16z se opone a la comunidad e intenta ahogar el proyecto, me escandalizaría. Sería terrible, pero no creo que lleguen tan lejos”, dijo una persona preocupada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente