Beau Nash
05/03/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/03/2023 15:30

Silvergate se hundirá en una semana, según un conocido inversor

Noticias
Bankencrisis leidt tot jacht op crypto 'compliance' personeel

Foto: T. Schneider/Shutterstock

Esta semana ha salido a la luz que hay grandes problemas en el criptobanco Silvergate. Si le preguntas a Mark Cohodes, el hombre que lleva atacando a Silvergate desde el año pasado, el banco tendrá que cerrar sus puertas en un plazo de siete días. Anteriormente, el banco anunció que tenía que cerrar una importante plataforma de comercio para exchanges y la calificación crediticia del banco también ha caído bruscamente.

Crypto Radar: BTC vuelve a los $70.000, el mercado se comporta mixto

El CEO de Silvergate «debería ir a la cárcel»

Si de Cohodes dependiera, Silvergate es una organización criminal que cotiza en bolsa y su CEO, Alan Lane, debería ir a la cárcel. «Me sorprendería que el banco volviera a abrir sus puertas la semana que viene», declaró Cohodes a The Block.

Por otra parte, no debemos olvidar que Cohedes está actualmente corto en acciones de Silvergate y se beneficiará si el banco se hunde. En ese sentido, es bueno para su cartera crear el mayor malestar posible en torno al banco.

Cohodes empezó a advertir a los inversores sobre Silvergate el 14 de noviembre. En aquel momento, dijo a la plataforma de análisis Hedgeye que creía que Silvergate era una empresa de «mierda de perro» y que, al igual que FTX, era «basura». Resulta que puede que tenga razón en eso.

Publicidad
2

FTX como mayor cliente

Cohodes empezó a preocuparse por Silvergate tras enterarse de que FTX era su mayor cliente. «Si FTX es tu mayor cliente y oyes a la gente de FTX decir que no existirían sin Silvergate, entonces es cuando también deberías investigar a Silvergate», dijo Cohodes.

Bankman-Fried ha dicho lo siguiente sobre Silvergate en el pasado: «La vida como criptoempresa puede dividirse en el periodo anterior a Silvergate y el periodo posterior a Silvergate». Indicando que el «banco del mundo crypto» desempeñó un papel crucial en el ascenso de FTX.

Cohodes empezó a ponerse corto en Silvergate en noviembre y afirma que su posición actual es incluso mayor que la de noviembre, lo que indica que espera que las acciones caigan aún más.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado