
Foto: Tero Vesalainen/Shutterstock
Cada vez más crypto inversores reconocen que una VPN no sólo es útil para ver sus series favoritas en vacaciones, sino también esencial para la seguridad de sus activos digitales. A medida que aumentan las criptomonedas, crece también la atención de los hackers, los ISP y las agencias gubernamentales. Y eso es preocupante.
Una red privada virtual (VPN) ofrece una solución al ocultar su dirección IP y cifrar todo el tráfico de Internet. De esta forma, los hackers de una red Wi-Fi pública, entre otros, no pueden ver fácilmente qué monederos gestionas o qué bolsas visitas. Surfshark VPN lo hace posible por solo 1,95 € al mes, incluidos 3 meses gratuitos.
Las criptomonedas se disparan, y también la importancia de la seguridad y la privacidad
Bitcoin se acerca a su máximo histórico de unos $109.000 por primera vez desde enero. Su hermano menor, Ethereum, casi se ha duplicado en poco más de un mes, y las monedas más pequeñas también están mostrando un buen rendimiento. Es de esperar que lo hayas notado en tus propias criptomonedas, que ahora probablemente valen más. Pero cuidado: un mayor valor de la cartera también significa un mayor atractivo para los delincuentes.
Para proteger mejor tu criptomoneda, una VPN es la solución ideal. Una VPN oculta su dirección IP y cifra todo su tráfico de Internet. Esto evita que no sólo los piratas informáticos, sino también las agencias gubernamentales, como las autoridades fiscales, vean exactamente lo que haces en línea. Especialmente cuando se negocia activamente o se gestionan carteras, usted quiere que sus datos estén bien protegidos.
El riesgo es aún mayor cuando se utilizan redes Wi-Fi públicas, por ejemplo en una cafetería, un hotel o un aeropuerto. Estas redes son el blanco favorito de los piratas informáticos, que pueden interceptar datos sin ser detectados mediante los llamados ataques man-in-the-middle.
Se trata de un método de pirateo en el que alguien se interpone de forma inadvertida entre usted y el servicio criptográfico que está utilizando. Esto permite a un pirata informático robar información confidencial, como sus datos de acceso o incluso datos de transacciones. Con una VPN, toda su conexión a Internet está protegida, por lo que puede gestionar sus criptomonedas con tranquilidad. De este modo, puede dedicarse a sus negocios en cualquier parte del mundo sin temor a que nadie le vigile.
Así es como puede acceder de forma segura a tus cryptos, incluso en el extranjero
Si como crypto inversor alguna vez viajas al extranjero, es posible que ya hayas descubierto que no todas las plataformas son accesibles en todas partes. Esto se debe a que algunos exchanges o plataformas DeFi operan con bloqueos geográficos. Esto significa que, dependiendo de tu ubicación, no podrás acceder a determinados servicios, funciones u oportunidades de negociación. Es frustrante, ya que puedes incluso perder oportunidades de mercado.
Una VPN resuelve fácilmente este problema. Al desviar tu tráfico de Internet a través de un servidor situado en otro país, parece como si te estuvieras conectando desde ese lugar. Esto te permite seguir operando y gestionando tu cartera incluso durante tus vacaciones o viaje de negocios. Surfshark es una excelente opción para este fin. Con más de 3.200 servidores en 100 países y la posibilidad de proteger un número ilimitado de dispositivos, ofrece flexibilidad y seguridad.
Actualmente está en marcha una promoción por la que una suscripción de dos años cuesta sólo 1,95 euros al mes. Además, recibirás tres meses adicionales gratis. Así que con una VPN, no solo protegerás tu privacidad digital, sino también tus activos (criptográficos). Aprovecha ahora la oferta de Surfshark con una garantía de devolución del dinero de 30 días.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X