La sede central de PayPal en San José, California. Fuente: JHVEPhoto/Shutterstock
Con más de 400 millones de usuarios, PayPal es una de las empresas de pagos más grandes del mundo. Desde hace poco, esta empresa permite enviar Bitcoins y Ethereums a través de pagos entre pares. Su propia stablecoin, PYUSD, también es apta para pagos internacionales.
Con esta nueva función, PayPal da un gran paso en el uso diario de las criptomonedas. ¿Desencadenará la empresa internacional una revolución criptográfica?
¿Cómo funciona esta nueva función?
La nueva función, llamada PayPal Links, facilita la recepción de dinero. Los usuarios reciben un enlace personal que pueden compartir con otras personas por SMS o correo electrónico. De este modo, los demás solo tienen que hacer clic en este enlace para enviar dinero o criptomonedas directamente.
Este servicio de PayPal se lanzará en Estados Unidos y se extenderá a varios países a lo largo de este año. También se pondrá en marcha en países europeos como el Reino Unido e Italia.
Enviar criptomonedas directamente a amigos
Cabe destacar que los usuarios no están limitados a enviar dinero o criptomonedas a otros usuarios de PayPal. Ahora también pueden realizar transacciones directamente a carteras externas. Con ello, PayPal se acerca más a la visión original de las criptomonedas: pagos sin la intervención de bancos u otros terceros.
Hasta ahora, mucha gente utiliza las monedas digitales principalmente para comerciar o como inversión. Al hacerlas disponibles para los pagos cotidianos, las criptomonedas adquieren una función práctica. De este modo, PayPal cumple una promesa que ya figuraba en el libro blanco original sobre Bitcoin de Satoshi Nakamoto: pagos directos de persona a persona (P2P).
La importancia de las stablecoins
Además de Bitcoin y Ehereum, la stablecoin PYUSD desempeña un papel importante. Las stablecoins son monedas digitales que siguen el valor del dólar, por ejemplo. Esto hace que estas stablecoins sean interesantes para las transferencias a familiares en el extranjero o para los pequeños empresarios que hacen negocios a nivel internacional.
No todo el mundo ve con buenos ojos estos avances. El Banco de Pagos Internacionales advierte que las stablecoins «incumplen principios monetarios importantes» y se comportan más como un producto financiero que como dinero real. Sin embargo, la tendencia parece clara: cada vez más empresas buscan formas de vincular los pagos con criptomonedas a sus actividades comerciales existentes.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.