Lucas Caseny Lucas Caseny
14/05/2023 11:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/05/2023 11:00

Misteriosa muerte del CEO de exchange, las víctimas obtienen claridad

Noticias
Misteriosa muerte del CEO de exchange, las víctimas obtienen claridad

Foto: dennizn / Shutterstock.com

A finales de diciembre de 2018, la plataforma de intercambio de criptomonedas canadiense QuadrigaCX quebró tras la misteriosa muerte de su Consejero Delegado (CEO). Esto dejó a muchos de los clientes de la empresa sin poder acceder a su dinero y, por desgracia, el problema sigue sin resolverse. Esto debería cambiar pronto, pues los clientes ya pueden recuperar parte de su dinero. Por desgracia, no se trata de mucho dinero.

Las víctimas del exchange de Bitcoins recuperan su dinero

Un documento presentado ante el tribunal por el fideicomisario de QuadrigaCX, Ernst & Young (EY), afirma que las víctimas tienen derecho a aproximadamente el 13,09% de sus fondos. Eso supone alrededor del 87% de todo el dinero que gestiona ahora el fideicomisario, y el resto se pagará más adelante. Hay 17.648 acreedores que quieren que se les devuelva un total de 223 millones de dólares canadienses.

Según Ernst & Young, una de las cuatro mayores empresas de contabilidad del mundo, hay 15.356 acreedores a los que el crypto exchange debe entre 0 y 10.000 CAD, y 1.784 quieren que se les devuelvan entre 10.000 y 49.999 CAD. Sólo 15 quieren que se les devuelva más de $1 millón. La Agencia Tributaria de Canadá es una de ellas, pues espera $11,7 millones en impuestos canadienses de 2016 a 2018. Por desgracia, incluso la Agencia Tributaria sólo puede recuperar el 13% de esta cantidad.

También es importante que se utilicen los precios en dólares canadienses del 15 de abril de 2019 y no, por ejemplo, los precios de una fecha de referencia en 2023. Esto significa que si tuvieras 1 BTC en la plataforma, únicamente podrías recuperar el 13% de 6739,08 CAD con esta tasa. Esto se debe a que el precio del Bitcoin entonces era mucho más bajo que ahora.

Lo mismo ocurre con Bitcoin cash (BCH), Bitcoin sv (BSV), Bitcoin gold (BTG), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y dólares estadounidenses, que también tenía la plataforma.

Publicidad
2

Misteriosa muerte CEO QuadrigaCX

La plataforma de negociación canadiense no quebró sin más. De hecho, el CEO de QuadrigaCX, Gerald Cotten, murió tras un viaje a la India. Sin embargo, se dice que escenificó su muerte, y aún no está del todo claro a qué se debe el alboroto. Netflix incluso ha hecho una película sobre ello.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado