
Ayer saltó la noticia de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, más conocido como «CZ», ha dimitido de su cargo. Se dice que esto forma parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Como resultado, muchos operadores se han visto obligados a abandonar sus posiciones.
Se liquidan los futuros de Bitcoin
Esto es según datos de mercado de CoinGlass. El martes, el importe total de liquidaciones de contratos de crypto-futuros alcanzó casi los $230 millones de dólares, la mayoría de los cuales consistieron en cierres forzosos de posiciones largas, más de $189 millones para ser exactos. Esto tampoco es ninguna sorpresa, ya que el precio del bitcoin cayó ayer casi un 5%, al igual que muchas otras monedas. Presumiblemente, esto se debe a la salida de CZ.
Las liquidaciones totales de bitcoin en particular ascendieron a más de $62 millones. Ethereum (ETH) también se vio penalizada ayer, aunque sólo fueron $25 millones para la mayor altcoin. La diferencia respecto a días anteriores fue mucho mayor para la propia altcoin de Binance, BNB. Este token sólo vio 6 millones de dólares en liquidaciones.
El miércoles también se produjeron liquidaciones, aunque en su mayoría se trataba de posiciones cortas. De hecho, el precio subió el miércoles, por lo que los traders bajistas fueron los que se equivocaron.
Binance recibe una enorme multa
Los problemas en Binance parecen haber terminado, al menos parcialmente. Aún no es del todo seguro, pero se espera que Binance pague una multa de hasta $4.300 millones al gobierno estadounidense. Sería la sexta mayor multa de la historia del mundo financiero. Sólo los mayores bancos de inversión del mundo fueron multados con sumas mayores.
En cualquier caso, CZ confirmó oficialmente su marcha. Sin embargo, no mencionó si se debía o no a un acuerdo. Tras su marcha, también se ha anunciado ya el nuevo alto ejecutivo. Será Richard Teng, que anteriormente estaba a cargo de una sucursal regional del exchange.