Foto: Kevin Paul Davis/Shutterstock
El jueves, el exchange estadounidense de criptomonedas Coinbase publicó sus resultados del último trimestre de 2025. Los inversores quedaron decepcionados, ya que las cifras fueron notablemente inferiores a lo esperado.
Como consecuencia, varias firmas de inversión ajustaron a la baja sus precios objetivo para la acción. Sin embargo, el mercado pareció ignorar estas revisiones.
Resultados decepcionantes y recortes en los precios objetivo
El jueves, la empresa cripto presentó los resultados del trimestre anterior. Coinbase registró unos ingresos totales de 1.710 millones de dólares, frente a una previsión de Wall Street de 1.810 millones de dólares.
Además, la compañía informó de unas pérdidas de 667 millones de dólares. No obstante, este resultado ya estaba previsto y se considera dentro de los márgenes generalmente aceptados.
Las cifras en rojo se deben principalmente a una pérdida no realizada de 718 millones de dólares en la cartera de criptomonedas de la empresa y a una pérdida de 395 millones de dólares en sus inversiones estratégicas. Estas pérdidas solo se convertirían en un problema relevante si la empresa procediera a vender esos activos.
Tras los resultados por debajo de lo esperado, varias firmas de inversión y bancos rebajaron sus precios objetivo para la acción de Coinbase. Barclays, que anteriormente fijaba un objetivo de 258 dólares, lo redujo hasta los 148 dólares.
Clear Street también recortó su estimación, bajando su objetivo de 344 dólares a 277 dólares. El banco estadounidense JPMorgan ya había reducido su previsión antes de la publicación de los resultados, pasando de 290 dólares a 252 dólares, aunque mantiene una visión positiva a largo plazo.
La confianza a largo plazo se mantiene y la acción repunta
A pesar de los resultados decepcionantes y de las revisiones a la baja, sigue existiendo confianza en el futuro de la empresa. Owen Lou, de Clear Street, habría señalado que las perspectivas a largo plazo de Coinbase continúan siendo sólidas.
Actualmente, la compañía cuenta con doce fuentes de ingresos distintas, cada una de las cuales genera más de 100 millones de dólares anuales. Dos de ellas superan incluso los 1.000 millones de dólares en ingresos. Además, Lou considera que tanto la red como la infraestructura de stablecoins y la plataforma de derivados de Coinbase seguirán creciendo.
La propia Coinbase no siempre se muestra completamente optimista a corto plazo, pero sí mantiene una visión positiva sobre el desarrollo a largo plazo del sector cripto. Según la empresa, el mercado de las criptomonedas se mueve por ciclos, lo que provoca que los resultados puedan variar considerablemente. Asimismo, los resultados no siempre son tan negativos o tan positivos como pueden parecer a primera vista.
El viernes, la acción del exchange, COIN, mostró una notable capacidad de recuperación. Tras sufrir el jueves una corrección desde algo más de 152 dólares hasta los 135 dólares, el valor logró repuntar con fuerza.
Como resultado, el viernes la cotización subió hasta superar los 164 dólares y, en las operaciones fuera de mercado, llegó incluso a alcanzar los 166 dólares. En conjunto, la acción cerró el viernes con una subida de más del 16%, una clara señal de fortaleza pese a los resultados decepcionantes.