Kraken ha sumado otro hito importante: la plataforma de criptomonedas ha recibido oficialmente una licencia MiCA del Banco Central de Irlanda.
Esto permite a Kraken ofrecer cripto servicios regulados en toda la UE. Es una de las primeras grandes partes internacionales en conseguirlo, señal de que la criptoindustria europea está madurando rápidamente.
Años de preparación
Esta licencia es el resultado de más de una década de preparación. Ya en 2013, Kraken lanzó el primer par de operaciones BTC/EUR, tras lo cual la plataforma se registró como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en siete países de la UE.
A principios de este año, Kraken amplió aún más su oferta con derivados regulados, bajo la conocida legislación europea MiFID II.
¿Qué es MiCA?
MiCA son las siglas de Markets in Crypto Assets: nueva legislación europea que garantiza unas reglas del juego claras, supervisión y protección del consumidor.
Una plataforma con licencia MiCA cumple estrictos requisitos de seguridad, transparencia e integridad financiera.
Curtis Ting, Vicepresidente de Operaciones Globales de Kraken, comenta lo importante que es la licencia para Kraken:
«Estamos orgullosos de ser una de las primeras partes con una licencia MiCA.
Esto subraya nuestro compromiso con la seguridad, la transparencia y la innovación, Y significa que podemos seguir ofreciendo a nuestros usuarios europeos acceso a una plataforma de negociación fiable y regulada.»
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.