Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
Changpeng Zhao, fundador de la bolsa de criptomonedas Binance, ha recibido una advertencia de Google. Zhao comunicó en «X» que Google sospechaba que alguien había intentado robar su contraseña. «Google puede haber detectado atacantes respaldados por el Estado que intentan robar su contraseña», decía el mensaje de advertencia de Google.
Aunque la advertencia suena amenazante, sobre todo porque el presunto ataque habría sido respaldado por un gobierno, Zhao reacciona con calma. «Recibo esta advertencia de Google de vez en cuando. ¿Alguien sabe qué es?».
¿Quién se esconde detrás del hackeo?
El fundador de Binance, Changpeng Zhao, compartió el mensaje de Google en su cuenta «X», donde tiene más de 10 millones de seguidores:
I get this warning from Google once in a while. Does anyone know what this is? North Korea Lazarus?
Not that I have anything important on my account. But stay SAFU. 🙏 pic.twitter.com/FCTIrcQG2C
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) October 10, 2025
Zhao, también conocido como «CZ», sospecha que el famoso grupo de hackers norcoreano Lazarus está detrás del intento de hackear su cuenta de Google. El fundador de Binance compartió anteriormente una advertencia de Google en la que se decía que «atacantes respaldados por el gobierno» estaban intentando acceder a su cuenta.
El nombre del Grupo Lazarus aparece cada vez con más frecuencia cuando las grandes empresas de criptomonedas se ven afectadas por ataques de piratas informáticos. Esta organización de piratas informáticos norcoreanos es uno de los grupos cibernéticos más temidos del mundo y ya ha robado miles de millones de dólares en monedas digitales. La reciente advertencia de Google a «CZ», una figura destacada en el mundo de las criptomonedas, vuelve a poner al grupo en el punto de mira.
Una larga historia de robos digitales
El Lazarus Group lleva años relacionado con ciberataques a gran escala, a menudo con motivaciones financieras o políticas. Su objetivo es robar divisas extranjeras y criptomonedas para apoyar al régimen norcoreano, que sufre duras sanciones internacionales.
En 2022, el grupo logró robar 537 millones de euros mediante el hackeo de Ronin Bridge de Axie Infinity. Con ello, pusieron de manifiesto una de las mayores vulnerabilidades del sector DeFi. Menos de tres años después, en febrero de 2025, el grupo volvió a atacar, esta vez con el hackeo de Bybit. Se trata del mayor ataque criptográfico de la historia. Se estima que desaparecieron 1400 millones de dólares en Ethereum.
Cómo actúa Lazarus
El Grupo Lazarus es conocido por sus tácticas extremadamente sofisticadas. Mientras que los hackers tradicionales suelen actuar con fuerza bruta, Lazarus apuesta por la manipulación psicológica y el engaño. Para ello, utiliza la «ingeniería social». Los ciberdelincuentes crean perfiles online creíbles a lo largo de meses y se hacen pasar por reclutadores o inversores para ganarse la confianza.
Además, practican el phishing. Sus correos electrónicos y mensajes son tan personales que a veces incluso los expertos en seguridad caen en la trampa. Por último, los hackers norcoreanos envían «malware», es decir, mensajes que contienen, por ejemplo, virus. Tan pronto como las víctimas hacen clic en un archivo «inofensivo», su sistema se infecta. A continuación, los ciberdelincuentes roban carteras, claves privadas u otra información importante.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.