
Foto: Formatoriginal/Shutterstock
La empresa estadounidense de blockchain BTCS, que cotiza en el Nasdaq, ha puesto sus miras en Ethereum. Por ejemplo, dirigida por la sociedad de inversión ATW Partners, tiene previsto invertir casi $58 millones, unos €51,7 millones, en Ethereum. Esto demuestra que BTCS está plenamente comprometida con Ethereum y su tecnología blockchain subyacente.
Anuncio de crypto acuerdos
La empresa estadounidense BTC, con sede en Rockville, Maryland, dio una gran noticia el 14 de mayo de 2025. La empresa anunció que quiere invertir 58 millones de dólares en Ethereum.
Con este movimiento, la empresa pretende ampliar su red de nodos validadores, una parte importante de la red Ethereum. Además, puede obtener ingresos fijos al empezar a «golpear» ETH, o fijarse en un tipo de interés.
BTCS sigue el ejemplo de Strategy
Charles Allen, consejero delegado de BTCS, ha declarado que su decisión sigue el ejemplo de Strategy, que está apostando fuerte por Bitcoin. BTCS ha elegido deliberadamente Ethereum para crecer a largo plazo:
«Estamos implementando una estrategia disciplinada para aumentar nuestra exposición a Ethereum mientras aportamos ingresos recurrentes a través de las apuestas y la construcción de nuevos bloques en la blockchain.»
Este es exactamente el aspecto de la operación
Como parte de la operación, BTCS emitió primero $7,8 millones en bonos convertibles. Se trata de préstamos que posteriormente pueden convertirse en acciones. BTCS puede recibir otros $50 millones de financiación adicional, pero entonces ATW Partners también debe estar de acuerdo.
Los bonos de BTCS pueden convertirse en acciones a 5,85 dólares cada una. Se trata de una cantidad considerable, ya que el precio de las acciones es de 2,10 dólares en el momento de redactar este informe. Los bonos tienen un vencimiento de dos años y un tipo de interés anual del 6%. Esto da a BTCS dos años para devolver el préstamo si no se convierte en acciones.
Así pues, los inversores esperan que la cotización de BTCS suba. A cambio, la empresa obtendrá acceso a capital para ampliar su negocio de Ethereum. Además, los inversores podrán comprar otros 1,9 millones de acciones a 2,75 dólares cada una, que es un precio entre el precio actual de la acción y el valor de conversión (importe si se convierte el bono).
Anteriormente, BTCS anunció que había pedido dinero prestado a través del protocolo de préstamos Aave para comprar más ETH. La empresa no reveló la cantidad comprada. Pero demuestra que las empresas están mostrando interés en tomar posiciones en Ethereum.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X