Beau Nash
22/05/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/05/2023 17:00

El wallet MetaMask desmiente los preocupantes rumores fiscales

Noticias

Foto: Shutterstock/Diego Thomazini

El fin de semana pasado, surgió mucha tensión en torno a MetaMask, una popular wallet de autocustodia. Las nuevas condiciones de servicio del monedero hicieron pensar que Consensys, la empresa que está detrás de MetaMask, iba a recaudar impuestos sobre las criptotransacciones. Consensys lo ha negado desde entonces y ha proporcionado una aclaración.

Consensys ofrece una aclaración

La sección 4.3 de las nuevas condiciones de servicio dice lo siguiente «Nos reservamos el derecho a retener impuestos si es necesario». La noticia circuló rápidamente en la comunidad crypto y enseguida se expresaron importantes preocupaciones y críticas. El domingo, Consensys se apresuró a responder a través de Twitter, diciendo que las preocupaciones eran injustificadas:

«Somos conscientes de los tweets que circulan con información incorrecta sobre las condiciones de servicio de Consensys. Dejemos una cosa clara: MetaMask NO recauda impuestos sobre las criptotransacciones y no hemos hecho ningún cambio para hacerlo. Esta afirmación es falsa».

Además, Consensys deja claro que la afirmación de las condiciones de servicio sólo se refiere a productos y servicios concretos. Así que parece un caso clásico de mala interpretación. Con las claras palabras de Consensys, parece que la tormenta ha amainado y ha vuelto la calma.

Ledger también en apuros

La semana pasada se produjo una situación similar en torno al fabricante de wallets electrónicos Ledger. Un representante del servicio de atención al cliente del fabricante causó un gran problema a Ledger. Concretamente, en un tweet, afirmó que Ledger tendría acceso a las claves privadas de los clientes con determinado firmware.

«Técnicamente, siempre ha sido posible escribir firmware que facilite la ‘extracción de claves’. Lo supieras o no, siempre has confiado en que Ledger no utilizaría ese firmware».

De ahí el preocupante tuit. El tuit se borró rápidamente y el director técnico de Ledger, Charles Guillemet, intentó restablecer la calma. En una larga y enrevesada serie de tweets, intentó explicar que no todo era tan sencillo como sugería el tweet original. Sin embargo, según los críticos, el tuit era innecesariamente complejo y, por tanto, no parecía reparar el daño.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo