Beau Nash
20/01/2023 23:08 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/01/2023 23:08

El CEO de FTX insinúa un reinicio del exchange de bitcoin, FTT sube

Noticias
Se abre un nuevo capítulo en el drama de la quiebra de FTX

Foto: rafapress / Shutterstock.com

Sam Bankman-Fried se retiró como CEO del exchange FTX cuando se declaró en quiebra en noviembre. John J. Ray se convirtió en el sucesor del fundador de la criptobolsa, que desde entonces está en libertad bajo fianza.

El crypto exchange Coinbase recurre en un caso judicial crucial

¿Está resucitando FTX?

Según un informe de The Wall Street, Ray dijo el jueves que sigue intentando localizar y recuperar activos de FTX. Además, dijo que ha encargado a un grupo que explore la posibilidad de revivir la rama internacional de la bolsa.

A principios de esta semana, los deudores de FTX identificaron $1.700 millones en efectivo y $3.500 millones en criptomonedas y $3 millones en valores, según un comunicado de la empresa. Esto supone unos $5,5 millones de dólares líquidos, lo que Ray calificó de esfuerzo «masivo» para evaluar la situación financiera de la empresa:

«Estamos haciendo progresos significativos en nuestros esfuerzos por maximizar la recuperación y ha sido necesario un esfuerzo de investigación masivo por parte de nuestro equipo para descubrir esta información preliminar. Pedimos a nuestras partes interesadas que comprendan que esta información sigue siendo preliminar y está sujeta a cambios. Proporcionaremos información adicional tan pronto como nos sea posible».

No es la primera vez que se han escuchado rumores que FTX puede reiniciarse. La semana pasada, los abogados del comité de acreedores de FTX dijeron que hacer públicos los nombres del total de nueve millones de clientes podría perjudicar un «posible reinicio» de la bolsa.

Subida del token FTT

El token emitido por la criptobolsa en quiebra subió un 37% el día después de que el nuevo Director General reiterara que está pensando en reiniciar FTX. Según los datos de CoinGecko, el precio del token FTX (FTT) alcanzó un máximo de $2.47, lo que supone un aumento del 201% desde su mínimo histórico del 30 de diciembre de $0,82. A pesar de la desaparición de FTX, el precio no había caído completamente a cero.

Es posible que los operadores vean aquí una oportunidad para aprovecharse de la volatilidad del token. También es probable que algunos estén especulando sobre la posibilidad de que FTT recupere su utilidad frente a FTX en el futuro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo