Beau Nash
13/01/2023 17:09 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/01/2023 17:09

Crypto.com tiene que despedir el 20% de su personal

Noticias

Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock

El gigante Crypto.com, siguiendo el ejemplo de otras empresas del sector, se ha visto obligada a despedir a una parte importante de sus empleados. En total, esto supone un recorte de personal del 20%, según anunció el importante exchange de criptomonedas a través de un comunicado de prensa el 13 de enero. Curiosamente, esta noticia llega unos días después por parte de Coinbase y Huobi.

No es el único exchange de criptomonedas

Así que Crypto.com no es el único en el que la situación es actualmente calamitosa. Coinbase, por ejemplo, tiene que despedir a 950 empleados y Blockchain.com tiene previsto despedir a 110 empleados. Todo por culpa del mercado bajista que lleva tanto tiempo en marcha y ha cogido por sorpresa a muchas empresas del sector.

En este sentido, es de esperar que la subida que experimenta actualmente el mercado tenga capacidad para continuar. Bitcoin, por ejemplo, subió ayer un 5%, marcando su mayor subida diaria en dos meses. Esto es una señal de que las cosas están volviendo lentamente a la dirección correcta.

La inflación estadounidense también está disminuyendo y ha bajado al 6,5%. Eso no significa que estemos ahí todavía, porque el objetivo de la Reserva Federal, como sabrás, es el 2,0%. Así que es muy posible que tengamos que conformarnos con tipos de interés más altos durante un tiempo, lo que a su vez es una mala noticia para los precios y exchanges.

Publicidad
2

Actua con precaución

Básicamente, Crypto.com no tiene problemas graves, según la entrada del blog del director ejecutivo Kris Marszalek. De este modo, la empresa trata sobre todo de evitar posibles problemas, por supuesto, más vale prevenir que curar. Si esperas demasiado con este tipo de decisión, puede resultar fatal para una empresa.

En ese sentido, es bueno que Crypto.com eche el freno antes de tiempo, para evitar que den pronto la vuelta a la tortilla y todo el equipo pierda su empleo. Ese no sería entonces el único problema, ya que las personas que tienen activos en la plataforma también podrían perder mucho dinero.

Por cierto, no es la primera vez que Crypto.com ha tenido que despedir a gente. En julio de 2022, también despidieron a 260 empleados, lo que suponía alrededor del 5% de su personal total en aquel momento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente