Foto: Postmodern Studio/Shutterstock
El neobanco europeo bunq amplía sus servicios: desde hoy, los usuarios pueden invertir en criptomonedas directamente desde la app de bunq.
Gracias a una asociación con la plataforma de trading estadounidense Kraken, el trading en bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y solana (SOL), entre otros, será más fácil y seguro que nunca.
Invertir en criptomonedas sin complicaciones
Según bunq, fundada en 2012 por el emprendedor Ali Niknam, la nueva función es una respuesta directa a los deseos de millones de usuarios.
De hecho, un estudio reciente demostró que dos de cada tres«nómadas digitales» europeos -personas que trabajan de forma independiente- prefieren gestionar sus operaciones bancarias y criptomonedas a través de una sola plataforma. Sin embargo, muchos consideran que las opciones criptográficas existentes son engorrosas o insuficientemente seguras.
Con la introducción de bunq Crypto, el neo bank ofrece una solución: los usuarios pueden invertir en más de 300 criptomonedas diferentes de forma segura, sencilla y sin aplicaciones externas .
El enlace integrado con Kraken garantiza que las compras se realicen directamente a través del entorno de confianza de bunq, ofreciendo seguridad y comodidad adicionales.
«Pagar, ahorrar e invertir, incluso en criptomonedas: todo se puede hacer de forma segura y fácil desde la aplicación bunq a partir de ahora», dijo Niknam.
Por ahora, el nuevo servicio está disponible en los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Italia e Irlanda. El despliegue en el resto de Europa y Estados Unidos se producirá a finales de este año.
Más innovaciones en bunq
Durante la actualización anual de bunq, que ha tenido lugar hoy en el Teatro DeLaMar, se han lanzado más novedades.
Por ejemplo, ahora los usuarios pueden beneficiarse de bunq Deals: descuentos exclusivos en socios como LEGO, Booking.com, Sixt y Surfshark. Bunq también ha introducido Pocket Money, una forma cómoda para los padres de transferir periódicamente el dinero de bolsillo de sus hijos.
Además, ahora los usuarios pueden comprar una eSIM o añadir datos directamente a través de la aplicación, incluso sin un paquete de datos activo. Además, la aplicación bunq sigue siendo accesible en todo momento, aunque no se tenga un paquete de Internet activado.
Los clientes empresariales también obtienen una bonificación: además del cashback en gastos de empresa, las compras personales ofrecen ahora un cashback del 1%.
Bunq sigue creciendo
Con la introducción de bunq Crypto, el banco da otro paso importante en su estrategia de crecimiento internacional.
Anteriormente, se anunció que bunq está acelerando su expansión en Estados Unidos. El neobanco, estructuralmente rentable desde 2022, aspira a convertirse en el primer banco global para nómadas digitales.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X