Foto: dennizn/Shutterstock
En las últimas semanas, el impulso del bitcoin parece haber perdido fuerza, pero los operadores siguen contando con una mayor revalorización del precio.
De hecho, los datos del exchange de criptomonedas Deribit muestran que los inversores apuestan por un precio de $200.000 dólares o incluso más antes de que acabe este año.
Los inversores apuestan por un precio del bitcoin de $200.000 dólares
Deribit comparte en X que la mayoría de los operadores apuestan por un precio de $140.000 a $200.000 o más. La mayor parte del dinero se está apostando actualmente a estos precios, lo que indica que las ballenas del bitcoin están firmemente convencidas de que seguirá subiendo.
Un importante inversor en bitcoin, también llamado ballena, ha llegado a apostar $23,7 millones de dólares a un precio entre $140.000 y $200.000 para finales de 2025, según comparte Deribit.
¿Cómo funciona esta forma de invertir?
Deribit es una plataforma de criptomonedas en la que los usuarios pueden operar con derivados, incluidas las opciones. Esto es ligeramente diferente de operar directamente con bitcoins. Las opciones representan bitcoin, pero son contratos en los que los operadores compran el derecho a vender (opción de venta) o comprar (opción de compra) bitcoin a un precio acordado previamente y en una fecha concreta.
Los derivados permiten a los operadores especular con subidas o bajadas del precio. Si el precio ha subido más al vencimiento del contrato que el precio ofrecido por la opción de compra, el operador obtiene un beneficio. Una opción de venta es exactamente lo contrario: el inversor puede apostar por una caída del precio.
Según Deribit, actualmente hay más opciones de compra abiertas, lo que indica que hay más operadores que apuestan por subidas de precios. Muchas opciones de compra tienen una fecha de vencimiento en invierno y un precio de entre $140.000 y $200.000 dólares, lo que significa que los operadores en cuestión obtendrán beneficios si el bitcoin sube por encima de estos precios antes de fin de año.
El mercado de derivados del bitcoin es muy popular
El valor del bitcoin ha aumentado más de un 10% desde el 1 de julio. Al tiempo que el precio ha subido bruscamente, el volumen de negociación en el mercado de derivados también ha aumentado mucho.
Los datos de Coinglass muestran que el valor total de los contratos de opciones abiertos, también conocido como Open Interest (OI), ya ha aumentado más de un 28% en julio. El volumen de opciones en Deribit creció más de un 228% durante el mismo periodo.