Lucas Caseny Lucas Caseny
03/06/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 13:00

Binance pierde, pero sigue siendo el mayor exchange con diferencia

Noticias
La crypto de Binance cae a mínimos mientras se acumulan los problemas

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Binance, un gran peso pesado dentro de la industria de las criptomonedas, ha sido conocida como la mayor bolsa de criptomonedas del mundo durante bastante tiempo. Aunque esto se basa en hechos concretos, el crypto exchange ha perdido parte de su dominio dentro del mercado en los últimos meses. Esto se debe en parte a la decisión anterior de detener la negociación libre en algunos pares de Bitcoin (BTC). Sin embargo, la bolsa no tiene por qué prepararse para ceder su trono en poco tiempo, ya que la competencia sigue estando a kilómetros de distancia.

Binance pierde cuota de mercado

La negociación gratuita de bitcoins permitió a Binance distanciarse aún más de su competencia. Tras la introducción de la medida en julio del año pasado, su cuota de mercado se disparó del 50% a un máximo del 72%.

Tras la interrupción de la política de comisión cero, la cuota de mercado entró en una tendencia a la baja. La cuota de mercado de la bolsa cayó por segundo mes consecutivo en abril hasta el 46,3%. Esta es también la cuota de mercado más baja de Binance desde octubre de 2022.

Un representante de Binance dijo que la caída en la cuota de mercado fue anticipada por el intercambio y también no causa ninguna preocupación:

»Predijimos una disminución en el mercado una vez que terminamos nuestra promoción de negociación gratuita de BTC para la mayoría de los pares de negociación. Esto no nos preocupa. Seguimos manteniendo nuestro sólido rendimiento financiero».

La portavoz añadió que el objetivo actual de Binance es servir a los usuarios a través de productos nuevos y existentes, mientras »continúa invirtiendo en procesos de cumplimiento para una nueva era de certidumbre regulatoria».

Publicidad
2

Los crypto exchanges siguen distantes

Mientras que las siguientes bolsas más grandes, Coinbase y OKX, representan solamente el 5,60% y el 5,39% del comercio al contado total, respectivamente, las bolsas más pequeñas lograron experimentar cierto impulso desde principios de año. Upbit, por ejemplo, representaba el 4,77% de la cuota de mercado en abril, frente al 2,81% de principios de año.

La portavoz de Binance indicó que la bolsa considera que la competencia es positiva para el sector en general.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado