Lucas Caseny Lucas Caseny
01/03/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 18:00

«Binance envió $1.800 millones en garantías a fondos de cobertura»

Noticias
Stakers de Ethereum ahora accederán a su ETH más rápido con Binance

Foto: Grey82 / Shutterstock.com

Si damos crédito a la información de Forbes, Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, envió el año pasado capital por valor de $1.800 millones a fondos de cobertura. Lo aterrador es que estos $1.800 millones estaban destinados a cubrir las stablecoins de sus usuarios. Según el artículo, Binance envió esta garantía a fondos de cobertura como Alameda Research y Cumberland/DRW, sin informar a sus usuarios.

¿Mintió Binance sobre la cobertura de stablecoins?

Parece que Binance mintió sobre su cobertura de stablecoin en ciertos momentos. Según los datos de la blockchain desde el 17 de agosto hasta principios de diciembre, $1.000 millones en tokens B-peg USDC no tenían garantía. Un token B-peg USDC es una réplica digital de la moneda USD Coin (USDC) vinculada al dólar estadounidense.

Si le preguntas a Patrick Hillman, estratega jefe de Binance, no hay absolutamente nada malo. Según él, enviar los fondos a diferentes carteras es una práctica normal. «No hubo mezcla de fondos porque hay carteras y hay un libro mayor», dijo Hillman a Forbes.

Publicidad
2

El CEO de Binance lo califica de FUD

Changpeng ‘CZ’ Zhao, CEO de Binance, respondió al artículo de Forbes a través de Twitter. Hj informa de que, en cualquier caso, el exchange nunca invirtió ni procesó los fondos de los clientes sin el consentimiento de los usuarios. También acusa a los autores de Forbes de no entender bien cómo funciona la tecnología blockchain o los exchanges de criptomonedas.

«No parecen entender lo básico de cómo funciona un intercambio. Nuestros usuarios son libres de retirar sus activos en cualquier momento. Nuestros usuarios también tienen que depositar primero en Binance para retirar, que también son fácilmente rastreables en la blockchain. El artículo ignora convenientemente las transacciones de depósito».

Dice Zhao. El artículo compara Binance con el colapsado FTX, pero CZ dice que Binance es diferente. CZ también dice que le decepciona que se vuelva a nombrar su origen chino.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente