Beau Nash
17/02/2023 15:12 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/02/2023 15:12

Binance en descrédito: Envió $400 millones a la empresa del CEO

Noticias
Binance baas reageert op geruchten over bitcoin dump

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Durante la semana pasada, Binance ha tenido el viento en contra por las acusaciones de la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) sobre BUSD. Al parecer, Binance transfirió grandes sumas de dinero en 2021 a Merit Peak Ltd., una empresa comercial del CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao. Se trataba de unos $400 millones en aquel momento.

Transacciones sospechosas de Binance

La agencia de noticias Reuters publicó esta información. Según el informe, las transacciones comenzaron a finales de 2020 y continuaron durante varios meses de 2021. Por el momento no está claro si el dinero pertenecía a los clientes. Binance aún no ha comentado en detalle la noticia. Sin embargo, un portavoz cree que la noticia es «antigua».

Lo más probable es que haya más claridad sobre las transacciones en los próximos días. A primera vista, sin embargo, recuerda vagamente al fiasco de FTX.

Publicidad
2

El panorama de las stablecoins está cambiando

Como ya se ha mencionado, Binance ha vivido semanas mejores. A finales de la semana pasada, la stablecoin de Binance, BUSD, fue atacada por la SEC. BUSD es un valor no registrado, según las acusaciones. Paxos, la empresa que emite BUSD en nombre de Binance, ha dejado inmediatamente de acuñar nuevas stablecoins.

Además, Binance y Paxos están quemando o destruyendo los tokens BUSD. Cientos de millones de dólares en BUSD ya han sido retirados de la circulación de esta forma. El CEO de Binance, CZ, anunció a través de Twitter que la oferta de BUSD en el mercado se ha reducido en casi $2.500 millones. Además de quemarse, gran parte de esta cantidad se ha convertido en USDT, la stablecoin más famosa.

La oferta de USDC, la número dos en la lista de las mayores stablecoins, también cayó bruscamente. Una disminución de más de $700 millones. USDT parece estar absorbiendo por el momento el impacto en el mercado de BUSD y USDC. A principios de esta semana, CZ anunció que exploraría opciones de stablecoins que no fueran USD en respuesta a la política reguladora de las autoridades estadounidenses.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo